La alumna de prácticas del Máster de Comunicación Jia Jia nos propone aprender chino mandarín. Hoy nos enseña las principales pronunciaciones y tonos acompañado algunas preguntas de la vida cotidiana.

Charlamos con el director del curso de verano de la Universidad de Almería “Escribir en Imágenes” Enrique Iznaola. Dirigido a estudiantes, aficionados y profesionales del sector audiovisual que quieran escribir un guión en imágenes. el director de cine Pablo Berger.

Pablo Berger

Hizo sus estudios de enseñanza primaria y secundaria, primero en la escuela San Vicente y más tarde en el Colegio Trueba de Artxanda, situado en las alturas de Bilbao y el cual recuerda con mucho cariño.

En 1988 dirigió su primer cortometraje, Mamá, una producción de Joaquín Trincado, con dirección artística de Álex de la Iglesia y las colaboraciones de Torrebruno y Ramón Barea. Con los premios obtenidos consiguió una beca de la Diputación Foral de Vizcaya para estudiar un máster en cine en la New York University. Después del doctorado, ejerció como profesor de dirección en la New York Film Academy (NYFA). A partir de entonces, comenzó una carrera paralela como publicista y realizador de videoclips, que culminó en 2003 con el rodaje de su película Torremolinos 73, con Javier Cámara, Fernando Tejero y Candela Peña. En 2012 estrenó su segunda película, Blancanieves, que fue elegida para representar a España en los Premios Óscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, (aunque finalmente no fue nominada por la Academia de Hollywood para competir por el premio), y que ganó 10 Premios Goya, entre ellos el de mejor película.

En el programa de hoy "El Reproductor" te trae a Victor Guirado, un cantautor almeriense. Nos presenta su nuevo disco recien sacado "Simplemente" y junto a su compañero Daniel Ortega se atreve a cantarnos varios temas en directo.

cantautor-reproductor.jpg

De izquierda a derecha, el cantante Víctor Guirado, el fotógrafo Daniel Ortega y el otro componente de El Reproductor, Alejandro Moreno.

La Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL, y CECO UAL (Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería) organizan y convocan el VI CERTAMEN DE PROYECTOS EDUCATIVOS DE CIENCIAS AMBIENTALES, cuya exposición de trabajos y entrega de premios se celebrará el próximo 17 de Mayo.

Objetivos:

Promover y desarrollar el interés de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato por las materias científicas en general y las Ciencias Ambientales en particular.

Fomentar la conciencia ambiental entre los jóvenes, así como hacerles apreciar el papel fundamental del conocimiento en la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible del planeta.

Estrechar las relaciones entre los centros de enseñanza secundaria y la UAL, fomentando la colaboración con las tareas formativas del profesorado de los mismos.

Apoyar el desarrollo de habilidades transversales de comunicación oral y escrita, sentido crítico y capacidad de trabajo en equipo de los estudiantes, que les sirvan para abordar con mayor confianza los estudios de bachillerato y posteriormente universitarios.

Contribuir al desarrollo de la alfabetización científica de los estudiantes, así como a la necesidad de difundir y comunicar la ciencia para que los convierta en mejores ciudadanos.

Hoy en “Entrevistando a…” están con nosotros Sarai Martín, Alvaro Ortega y Manuel Jóse Lopez, para hablarnos del  IV Encuentro de Investigación del Alumnado de este año 2019, que se celebrará el próximo día 21 de mayo.

Archivo de RadioUAL Radio en directo Canal en Ivoox Quieres hacer tu programa?