Ejercitar la mirada: taller de lenguaje fotográfico en la UAL con Carlos de Paz

Sin duda es un placer conversar con el fotógrafo Carlos de Paz y una oportunidad para aprender. Próximamente imparte el 'Curso básico de lenguaje fotográfico', organizado por el Área de Cultura del Vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria de la UAL, así que charlamos sobre la mirada y la fotografía: "que no sólo es pintura sino más bien literatura", nos cuenta. "Me gustaría que además de fotógrafos a este curso vinieran educadores y, en general, cualquier persona interesada en la imagen", nos dice de Paz, para quién la fotografía debería estar dentro del currículo escolar. Y hablamos de manipulación, desde "mucho antes de la era digital". Además nos da detalles de su último libro,  publicado por la editorial de la Universidad de Almería,Todo va bien, una muestra en color que recorre la vida del ser humano de un mundo inquietante.

Te invitamos a escuchar este podcast enmarcado en la serie 'Aulas Culturales'. Y si quieres más información sobre este curso ya sabes: www.ual.es/cultura; y sobre el profesor www.carlosdepaz.com

Archivo de RadioUAL Canal de Ivoox Quieres hacer tu programa?