Un Paseo por el ADN

Un Paseo por el ADN

José Antonio Garrido y Mª Carmen Soler son responsables del servicio de análisis de ADN y de nitrógeno líquido y servicios de apoyo, respectivamente, de los Servicios Centrales de Investigación de la UAL. Con ellos charlamos sobre la actividad previa al evento de la Noche Europea de los Investigadores #NightSpain (el viernes 27 de septiembre), "Un paseo por el ADN". Se trata de una serie de charlas en los institutos sobre la apasionante historia de su descubrimiento, de las disciplinas que han nacido en torno a esta molécula, de nuestra capacidad para manipularlo y del papel que juega en nuestra vida el ADN, la molécula responsable de transportar las características genéticas de todos los organismos vivos.

Además, conoceremos la actividad que preparan los Servicios Centrales de Investigación para el viernes 27 de septimbre, donde a través de distintas dinámicas y juegos estarán presentes en la Rambla Federico García Lorca con el stand "Trabajando por la Ciencia".

Por último, no queremos dejar pasar la oportunidad para recomendaros el canal de divulgación científica "Un paseo con Darwin" de José Antonio Garrido y nuestra compañera del Gabiente de Comunicación de la UAL, Carolina Calvo: 

https://www.youtube.com/channel/UCBm_uRc9YaK71z0BHIQZgOQ

Archivo de RadioUAL Canal de Ivoox Quieres hacer tu programa?