Conoce el Biobanco de tu ciudad

Conoce el Biobanco de tu ciudad

¿Qué es un biobanco? ¿De qué manera podemos contribuir al desarrollo de la ciencia como ciudadanos? Formar parte de la investigación participacipando en el registro andaluz de donantes de muestras es una de las propuestas que realiza, en esta entrevista, la bióloga y técnico del Biobanco en red de Almería del sistema sanitario público de Andalucía, María Eugenia Carrillo Gil, quién nos cuenta en qué consisten la charlas que va a dar en los institutos de Almería.

Se trata de una actividad previa a la celebración de la Noche Europea de los Investigadores. Carrillo explica que "dar a conocer a la población juvenil el ámbito de la investigación biomédica  a través del Biobanco del SSPA y los procedimientos que aplica, así como la importacia de la donación de muestras biológicas es una tarea fundamental para concienciar a la ciudadania sobre la importancia de la ciencia y la investigación".

Además María Eugenia Carrillo nos hace un adelanto de las actividades que llevarán a cabo en la Noche Europea de los Investigadores, en la que este año contarán con la colaboración de la Fundación "Poco Frecuente".

 

 

 

Archivo de RadioUAL Canal de Ivoox Quieres hacer tu programa?