Entrevistando a Ana Manzón, directora de Proyecto Hombre Almería

Entrevistando a Ana Manzón, directora de Proyecto Hombre Almería

La memoria presentada por Proyecto Hombre Almería ha arrojado un dato peculiar y preocupante: Los jóvenes, entre 14 y 21 años, son el principal foco de actuación y la alarma se dispara cuando durante el año pasado una de las mayores demandas de tratamiento fue el consumo de cannabis y, seguidamente, de cocaína (17%), algo inusual en el resto de España. 

"Los padres que acuden en busca de orientación para sus hijos lo hacen cuando el problema ya está instaurado desde hace años y también se sorprenden cuando descubren que Proyecto Hombre se dedique al acompañamiento de familias enteras", nos cuenta Ana Manzón, directora de Proyecto Hombre Almería, cuyo objetivo este año es darse a conocer lo máximo posible para actuar en prevención.

Además del consumo de cannabis y cocaína , otra parte de los jóvenes acuden por conductas desaptativas, juego patológico y abuso de las nuevas tecnologías). Un apunte que realiza la directora de Proyecto Hombre, Ana Isabel Manzón, en su Memoria es que “la aparición de cocaína en el perfil de los jóvenes no es algo habitual, tendremos que hacer un seguimiento para ver si se mantiene o es algo puntual”.

Archivo de RadioUAL Canal de Ivoox Quieres hacer tu programa?