Programa Especial Ecocampus VI Certamen Proyectos Educativos Ciencias Ambientales

La Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL, y CECO UAL (Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería) organizan y convocan el VI CERTAMEN DE PROYECTOS EDUCATIVOS DE CIENCIAS AMBIENTALES, cuya exposición de trabajos y entrega de premios se celebrará el próximo 17 de Mayo.

Objetivos:

Promover y desarrollar el interés de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato por las materias científicas en general y las Ciencias Ambientales en particular.

Fomentar la conciencia ambiental entre los jóvenes, así como hacerles apreciar el papel fundamental del conocimiento en la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible del planeta.

Estrechar las relaciones entre los centros de enseñanza secundaria y la UAL, fomentando la colaboración con las tareas formativas del profesorado de los mismos.

Apoyar el desarrollo de habilidades transversales de comunicación oral y escrita, sentido crítico y capacidad de trabajo en equipo de los estudiantes, que les sirvan para abordar con mayor confianza los estudios de bachillerato y posteriormente universitarios.

Contribuir al desarrollo de la alfabetización científica de los estudiantes, así como a la necesidad de difundir y comunicar la ciencia para que los convierta en mejores ciudadanos.

Archivo de RadioUAL Canal de Ivoox Quieres hacer tu programa?