Granjas de insectos. ¿Vamos a comer todos insectos?

Dos graduados en Ciencias Ambientales de la Universidad de Almería nos cuentan su experiencia en una granja de insectos y nos hablan del presente y del futuro de este alimento, rico en granas y proteinas. "Comer insectos se ha hecho siempre", explica José Luis Sánchez, impulsor y gerente de la granja, quién anima a los jóvenes universitarios a emprender: "yo estuve un año para llegar a la idea de montar esta granja y es importante que sepan que en la Universidad de Almería hay recursos para ayudar al emprendimiento", ha explicado. Esta empresa, Entosur, exporta Hermetia illucens, Mosca soldado negra o Fenix, y Blaptica dubia, cucaracha argentina, a toda la Unión Europea. "Sí, trabajamos con cucarachas, y tengo que decir que hay momentos muy emocionantes", nos cuenta Cristina.

Archivo de RadioUAL Canal de Ivoox Quieres hacer tu programa?