Servicio de Planificación, Evaluación y Calidad (SPEC)
Administración, gestión y mejora de los sistemas de calidad en los ámbitos de administración y servicios académicos

Calidad de los Servicios

Gestión de la Calidad en los Servicios

SPEC - Calidad en los Servicios

Orientada fundamentalmente a procesos y que se pretende conseguir mediante la implantación del Sistema de Gestión de Calidad de la Administración y Servicios de la UAL, basado en el estándar ISO 9001:2015. 

El Sistema de Gestión de Calidad de la Administración y Servicios establece, documenta y mantiene un sistema de calidad y mejora continua basado en la norma ISO 9001:2015. La implantación y mantenimiento del SGC requiere de las siguientes actuaciones:

  • Identifican los procesos existentes y los requeridos por la norma de referencia, así como elaborar y mantener la documentación general requerida. En este sentido, y dada la peculiaridad de la organización, se establecen dos tipos de procedimientos documentados:
    • Los procedimientos generales propios de la Administración y Servicios de la Universidad de Almería, que tienen como finalidad asegurar la coordinación entre las distintas áreas que configuran el alcance del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad de Almería, así como asegurar que los requerimientos exigidos por la norma internacional se cumplan.
    • Los procedimientos operativos referidos a las actividades propias de cada Unidad o Servicio.
  • Determina la secuencia e interacción de los procesos anteriores mediante la configuración de un mapa de procesos.
  • Determinar los criterios y métodos necesarios para asegurarse que tanto la operación como el control de los procesos sean eficaces.
  • Asegurar la disponibilidad de recursos e información necesaria para apoyar la operación y el seguimiento de los procesos.
  • Llevar a cabo el seguimiento, medición y análisis de los procesos.
  • Establecer objetivos de mejora que conforman el Plan Anual de Calidad.
  • Establecer y mantener herramientas informáticas que ayuden en la gestión del SGC, tanto para el control de la documentación, de los objetivos e indicadores, así como para la gestión de no conformidades.

Documentación


Gestor de documentos

Acceso a ALFRESCO

Zona de acceso restringido a documentación general del SGC y documentación propia de cada área.

Acceder a ALFRESCO

Cartas de Servicio e Informes de Seguimiento


Reglamento de Cartas de Servicio 2019
Reglamento de Cartas de Servicio 2019

Aprobado en Consejo de Gobierno de fecha 03-05-2019



Planes Anuales de Calidad


Satisfacción del Usuario

Informes de Satisfacción de Administración y Servicios

Las encuestas de Satisfacción del Usuario con los servicios administrativos se encuentran disponibles durante todo el año, dando lugar a un informe final de Satisfacción del Usuario.

Encuestas de Satisfacción

  • Manual de instrucciones
    Instrucciones para consultar el estado de las encuestas por área, a través de la herramienta Limesurvey

(Acceso con nombre de usuario de campus virtual y contraseña proporcionada por la herramienta)

Acceder a Limesurvey