LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA SE POSICIONA COMO REFERENTE INTERNACIONAL EN FORMACIÓN EMPRESARIAL EN MARKETING
La asignatura ‘Dirección de Marketing’ de 3º del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Almería (UAL) ha implantado con enorme éxito durante los últimos 10 años una metodología innovadora basada en la gamificación. Durante las prácticas de la asignatura de Dirección de Marketing que imparten los profesores Elvira Sáez González, Manuel Recio Menéndez, Gema Marín Carrillo, Eduardo Terán Yépez y María del Mar Martín García, los estudiantes aprenden a tomar decisiones de marketing mediante el juego de simulación GLO-BUS, en el que juegan a dirigir una compañía tecnológica que se dedica a la venta de cámaras de acción rápida (tipo GO-PRO) y de drones fotográficos.
GLO-BUS es un simulador empresarial de marketing, comercializado por la compañía editorial McGraw Hill, en el que más de 30 equipos de estudiantes de la Universidad de Almería compiten con equipos de estudiantes de otras universidades a nivel mundial (procedentes de 248 campus en 21 países). El reto no es fácil, ya que compiten con las mejores universidades de los cinco continentes. Sin embargo, un año más, los alumnos de 3º curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Almería han destacado a nivel internacional, ya que nueve equipos han conseguido entrar en las primeras posiciones del ranking del simulador empresarial GLO-BUS ‘TOP 25 a nivel mundial’.
Estos resultados son fruto de la combinación entre el esfuerzo, la dedicación y el talento de nuestros estudiantes, que han sabido aplicar con excelencia los conocimientos adquiridos, y de la tutorización experta del profesorado encargado de la misma. Por tanto, estos magníficos resultados demuestran la elevada calidad de la enseñanza y aprendizaje en las decisiones de marketing y sus costes asociados en la asignatura ‘Dirección de Marketing’. Este logro colectivo posiciona a la Universidad de Almería como una de las instituciones más destacadas en cuanto a formación empresarial en marketing se refiere, siendo capaz de competir y posicionarse por delante de otras escuelas de negocios y universidades muy prestigiosas a nivel internacional.