Éxito del Taller de Neuromarketing en la Era Digital en el Marco de la Semana de la Ciencia
El taller "Explorando en la Mente del Consumidor: Neuromarketing en la Era Digital" celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el pasado martes 14 de noviembre fue un éxito, acercando a los estudiantes al mundo del Neuromarketing.
El taller fue diseñado por las profesoras Nieves García y Gema Marín para ofrecer una perspectiva detallada sobre cómo la tecnología de eyetracking y el marketing convergen para decodificar nuestros comportamientos y ayudar a las empresas a crear estrategias más efectivas.
Los participantes, estudiantes de Bachillerato del I.E.S. Al Andalus, no solo se sumergieron en el conocimiento teórico, sino que también pusieron en práctica el manejo de la tecnología "Eye Tracking". El foco de la actividad fue analizar las respuestas visuales del llamativo cartel de la 10ª Carrera Universitaria, como el elemento central de estudio. Los participantes no solo aprendieron a interpretar de manera efectiva los datos generados por la tecnología, sino también formularon propuestas de mejora sobre el diseño de dicho cartel.
El interés y la participación de los asistentes subrayaron la relevancia y la fascinación que despierta el neuromarketing en la actualidad.
Charla sobre el Mercado Único Europeo: regulaciones de productos, requisitos técnicos y normas
El martes 21 de noviembre, Louis Fredricks, Consultor de Comercio Internacional, impartió a los alumnos del tercer curso del Grado en Economía una sesión sobre las normas que deben cumplir los productos para su comercialización en la U.E. y, en particular, el interés de las empresas americanas para entrar en el mercado europeo, que es, precisamente, el campo en el que el ponente centra buena parte de su asesoramiento.
También habló de su recorrido profesional desde que terminó sus estudios en la Western Colorado University, con el fin de compartir con los oyentes su experiencia profesional y ayudarles a abrir horizontes.
La sesión terminó con un intercambio de preguntas y respuestas.