Estructura y distribución en créditos

{{pre.error[0].message}}

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Curso Básicos Obligatorios Optativos Prácticas Externas Trabajo Final Total
{{c.curso}}ºTotal {{c.basicos}}{{c.basicos}} {{c.obligatorios}}{{c.obligatorios}} {{c.optativos}}{{c.optativos}} {{c.practicos}}{{c.practicos}} {{c.trabajo_fin}}{{c.trabajo_fin}} {{c.total}}{{c.total}}

Estructura del título

Las Enseñanzas del grado se estructuran en módulos de Formación Básica, módulos de Formación Disciplinar, de carácter obligatorio, optativas organizadas en menciones y el módulo de Prácticas Externas y Trabajo Fin de Grado.

Organigrama temporal del título:

El plan de estudios cuenta con:

  • Siete módulos de Formación Básica, quince materias, distribuidas a lo largo de los dos cuatrimestres del primer y segundo curso.
  • Tres módulos de Formación Disciplinar, de carácter obligatorio, con ocho materias, distribuidas a lo largo de los dos cuatrimestres de tercero y cuarto curso.
  • 30 créditos optativos en las siguientes menciones:
    1. Educación Musical.
    2. Educación Especial.
    3. Educación, Ciudadanía e Interculturalidad.
    4. Educación Física (*).
    5. Lenguas extranjeras (Inglés;Francés) (*).
    6. TIC y Comunicación en el Aula (*).
  • Módulo de prácticas Escolares con 44 créditos.
  • Trabajo fin de Grado con 6 créditos.

(*) Menciones propias del Grado en Primaria, pero que pueden ser cursadas igualmente por los alumnos/as del Grado en Infantil.

Optativas
Observaciones [Optativas]
El estudiante, para la obtención del título debe cursar 30 créditos de optatividad a elegir de entre las que oferta la titulación. El estudiante que desee obtener una mención debe cursar las cinco asignaturas optativas (30 créditos) propias de cada mención.

Consulta las optativas ofertadas para cada mención, en esta titulación, pinchando en 'Asignaturas por menciones'.
Estructura del Grado en Educación Infantil (Plan 2010)