Estructura y distribución en créditos

{{pre.error[0].message}}

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Curso Básicos Obligatorios Optativos Prácticas Externas Trabajo Final Total
{{c.curso}}ºTotal {{c.basicos}}{{c.basicos}} {{c.obligatorios}}{{c.obligatorios}} {{c.optativos}}{{c.optativos}} {{c.practicos}}{{c.practicos}} {{c.trabajo_fin}}{{c.trabajo_fin}} {{c.total}}{{c.total}}

Estructura del título

El título de Grado en Educación Infantil por la Universidad de Almería se organiza en cuatro cursos, ocho cuatrimestres, cada uno de ellos de 30 ECTS. El estudiante tendrá que cursar 240 ECTS, siendo la oferta de la Universidad de Almería de 300 ECTS.

Las enseñanzas del grado se estructuran en módulos de Formación Básica, Formación Disciplinar (de carácter obligatorio), optativas y el módulo de Practicas Externas y Trabajo Fin de Grado.

Módulo de Formación Básica (materias por cursos y cuatrimestres):
El plan de estudios cuenta con siete módulos de Formación Básica, quince materias, distribuidas a los largo de los dos cuatrimestres del primer y segundo curso.

Módulo de Formación Disciplinar, de carácter obligatorio, (materias por cursos y cuatrimestres):
El plan de estudios cuenta con tres módulos de Formación Disciplinar, de carácter obligatorio, con ocho materias, distribuidas a los largo de los dos cuatrimestres de tercero y cuarto curso.

Optativas:
En el título de Grado en Educación Infantil por la Universidad de Almería, se ha adoptado la decisión de agrupar los créditos optativos.

Módulo de Prácticas Escolares y Trabajo Fin de Grado:
Las prácticas externas, en centros escolares, se realizarán durante todos los cursos de la titulación, tendrán una formación transversal e integradora, donde se aplicarán conocimientos y competencias adquiridas en el Grado.

El Trabajo de Fin de Grado se realizará en el segundo cuatrimestre del último curso con el fin de que en él se puedan poner en juego todas las competencias adquiridas a lo largo del Grado en la elaboración de la memoria final.

Estructura del Grado en Educación Infantil (Plan 2015)