Adaptación del Plan de Estudios

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El enlace siguiente recoge las equivalencias entre asignaturas de planes anteriores con la finalidad de facilitar la adaptación a estudiantes al nuevo grado. La solicitud de adaptación de estudiantes procedentes de la titulación descrita, dará lugar al reconocimiento automático de todos los créditos contenidos en la citada tabla:

Adaptación de asignaturas desde {{a.nombre_titulacion}}

La siguiente tabla muestra la adaptación de los estudios existentes de {{a.nombre_titulacion}} al nuevo Plan de Estudios de {{asi.adaptacion_de_asignaturas[0].titulacion_origen}}

Tabla de adaptación de {{a.nombre_titulacion}}
Asignaturas de {{asi.adaptacion_de_asignaturas[0].titulacion_destino[$index].nombre_titulacion}} Asignaturas de {{asi.adaptacion_de_asignaturas[0].titulacion_origen}}

{{o.asignatura_destino}}

{{d.asignatura_origen}}

Además, se tendrá en cuenta lo siguiente.

Se procurará reconocer los créditos optativos superados por el estudiante en la titulación de origen, aun cuando no tengan equivalencia en materias concretas de los estudios de destino, cuando su contenido se considere adecuado a los objetivos y competencias del título, y especialmente, en el caso de adaptaciones de estudios conducentes a títulos considerados equivalentes de conformidad con la normativa de reconocimiento de créditos.

Procedimiento de Adaptación

Los alumnos de las anteriores titulaciones de Maestro Especialidad de Educación Infantil, Maestro Especialidad de Educación Física, de Educación Musical y de Lengua Extranjera, podrán optar por:

1.) Finalizar los estudios en sus titulaciones, que se extinguirán progresivamente, según el cronograma fijado en la memoria y la normativa establecida por la Universidad de Almería.

2.) Adaptación al nuevo título oficial de Grado de Maestro/a en Educación Infantil. En tal caso se aplicará la tabla de adaptación que se incluye en esta página.

3.) El régimen de extinción de los estudios indicados se realizará temporalmente. Una vez extinguido cada curso, se efectuarán seis convocatorias de examen en los tres cursos académicos siguientes.