Presentación

{{pre.error[0].message}}

ATENCIÓN: Adenda a las guías docentes del Grado en Trabajo Social (2018) con motivo de la adaptación sobrevenida por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

- Adenda guías docentes 2019-20 (Covid-19).

Importante:

- Documento de ayuda a tu matrícula

El Trabajo Social es una profesión que promueve la mejora de las condiciones sociales que inciden en el desarrollo de la persona y de la comunidad.

El trabajador/a social es el profesional que facilita cambios personales y sociales, mediante tareas de prevención, atención, gestión, orientación, mediación, apoyo y dinamización social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y los grupos. Este profesional también está presente en la formulación de políticas de bienestar social.

Facultad
Centro Responsable: Centros Responsables:
{{centro.nom_centro}} (Departamento de {{centro.nom_departamento}})

Perfil recomendado para alumno de nuevo ingreso

Como perfil de ingreso en el grado de Trabajo Social se recomienda que, en bachillerato, la formación del alumno sea el propio de las ramas de conocimiento de artes y humanidades y ciencias sociales y jurídicas, y, fundamentalmente, el acceso a estos estudios de grado provendrá de los alumnos provenientes de la prueba de acceso a la universidad.

El ejercicio del Trabajo Social implica mantener relaciones personales de forma constante en distintos ámbitos y niveles. Por ello, es deseable que sus alumnos tengan un perfil de ingreso que incluya habilidad para la comunicación, el contacto social y la interacción con las personas, así como para trabajar en equipo, y sobre todo, para aceptar la complejidad y la diversidad de las relaciones interpersonales y asumir los compromisos inherentes a los temas social.

Desde el punto de vista de la formación previa que los estudiantes deberían tener para acceder a los estudios de Grado en Trabajo Social, debemos indicar que por una de las características esenciales como es su multidisciplinariedad, pueden ser unos estudios muy atractivos para alumnado de diversos perfiles, haciendo hincapié en aquellos interesados en la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

En cualquier caso, lo que se requiere es una buena formación lingüística, que le permita una adecuada expresión oral y escrita, y un conocimiento de nivel medio de un segundo idioma, que le facilite abordar el conocimiento de materias especializadas a lo largo de los estudios.

Otros valores son deseables en el alumnado, serían la capacidad de trabajo, la motivación para el estudio, la inquietud por el aprendizaje y la mejora constante. Además serán de especial interés el desarrollo de las capacidades en la toma de decisiones, la autocrítica, y como indicamos anteriormente la capacidad para establecer relaciones interpersonales y trabajar con personas y con equipos.

Datos generales

Rama de conocimiento:

{{pre.presentacion[0].datos_generales[0].nom_rama}}

Duración del programa:

{{pre.presentacion[0].datos_generales[0].n_creditos}} Créditos / {{pre.presentacion[0].datos_generales[0].n_duracion}} años

Tipo de enseñanza:

{{pre.presentacion[0].datos_generales[0].tip_ensenanza}}

Lengua(s) utilizadas:

EspañolFrancésInglés

Campos de Estudio - ISCED:

{{pre.presentacion[0].c_campos_estudio}}

Coordinación

{{pre.presentacion[0].coordinacion[0].nombre}}

Teléfono: {{pre.presentacion[0].coordinacion[0].telefono}}

E-mail: {{pre.presentacion[0].coordinacion[0].e_mail}}

Objetivos y Competencias

Objetivos y Competencias

Ir a Objetivos y Competencias

Menciones

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas. Relación con otros estudios

Esta Titulación da acceso a estudios de grados y posgrados en: Servicios Sociales, Salud, Educación, Justicia, Tercer sector, Empresa….

Salidas académicas. Relación con otros estudios
{{pre.salidas[0].salidas_academicas}}

Salidas profesionales

Los Trabajadores sociales realizan su actividad profesional en diversas áreas profesionales y ámbitos de desempeño tanto en organismos internacionales, administración pública, universidades, empresa privada (por cuenta ajena o ejercicio libre de la profesión) y en el marco del Tercer Sector (asociaciones, fundaciones, federaciones y otras organizaciones sociales).

Los estudiantes una vez obtenido el título, con carácter oficial, podrán ejercer como Trabajadores Sociales.

Salidas profesionales
{{pre.salidas[0].salidas_profesionales}}

Memoria

Publicación

Pendiente de aprobación

Pendiente de publicación

Pendiente de verificación

Implantación {{pre.presentacion[0].fechas[0].any_ini_implantacion}}
Inicio extinción {{pre.presentacion[0].fechas[0].any_ini_extincion}}
Fin extinción {{pre.presentacion[0].fechas[0].any_fin_extincion}}