Adaptación del Plan de Estudios

{{pre.error[0].message}}

En esta página se recogen las equivalencias entre asignaturas de planes anteriores con la finalidad de facilitar la adaptación a estudiantes al nuevo grado. La solicitud de adaptación de estudiantes procedentes de la titulación descrita, dará lugar al reconocimiento automático de todos los créditos contenidos en la citada tabla:

Adaptación de asignaturas desde {{a.nombre_titulacion}}

La siguiente tabla muestra la adaptación de los estudios existentes de {{a.nombre_titulacion}} al nuevo Plan de Estudios de {{asi.adaptacion_de_asignaturas[0].titulacion_origen}}

Tabla de adaptación de {{a.nombre_titulacion}}
Asignaturas de {{asi.adaptacion_de_asignaturas[0].titulacion_destino[$index].nombre_titulacion}} Asignaturas de {{asi.adaptacion_de_asignaturas[0].titulacion_origen}}

{{o.asignatura_destino}}

{{d.asignatura_origen}}

Además, se tendrá en cuenta lo siguiente.

Se procurará reconocer los créditos optativos superados por el estudiante en la titulación de origen, aun cuando no tengan equivalencia en materias concretas de los estudios de destino, cuando su contenido se considere adecuado a los objetivos y competencias del título, y especialmente, en el caso de adaptaciones de estudios conducentes a títulos considerados equivalentes de conformidad con la normativa de reconocimiento de créditos.

Procedimiento de Adaptación

Los alumnos del actual Título de Grado de Trabajo Social, podrán optar por:

  • 1) Finalizar los estudios de Grado de Trabajo Social, que se extinguirá progresivamente, según la normativa establecida por la Universidad de Almería. Durante el curso 2018-19, de conformidad con el Decreto 138/2018, de 3 de julio, (BOJA Núm. 131 de 9 de julio de 2018), el título anterior no ha ofertado nuevas plazas y su primer curso inició ya su proceso de extición.
  • 2) Adaptación al Grado en Trabajo Social (2018). Para ello, se establecerá un cuadro de adaptaciones preciso. El régimen de extinción de los estudios indicados se realizará, temporalmente. Una vez extinguido cada curso, se efectuarán seis convocatorias de examen en los tres cursos académicos siguientes, todo ello sin perjuicio de los criterios de permanencia de los alumnos en la universidad.