Prerrequisitos y Correquisitos

{{pre.error[0].message}}

El hecho de que una asignatura tenga prerrequisitos significa que hay una o varias condiciones que el alumno debe cumplir para poder matricularse o ser evaluado, como por ejemplo haber superado una asignatura previamente o haber superado un número determinado de créditos con anterioridad.

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS: Asignatura o conjunto de ellas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente (prerrequisitos); o asignaturas o conjunto de ellas que deben cursarse simultáneamente (correquisitos).

Requisitos de las Prácticas Externas
Requisitos de las Prácticas Externas
  • Para poder matricularse de la materia Prácticas Externas el estudiante deberá necesariamente haber superado previamente 150 ECTS del Grado.

Prerrequisitos

Prerrequisitos de actas

Prerrequisitos especiales

Prerrequisitos de inclusión

Prerrequisitos de matrícula

Prerrequisitos ordinarios

La siguiente tabla muestra los prerrequisitos de superación: Para que pueda superar la asignatura, deberá haberse superado previamente la asignatura "llave". Se exige la matrícula simultánea de no haberla superado con anterioridad. ATENCIÓN: En caso de que el alumno no superase la asignatura "llave" se anularán las líneas de acta de la asignatura cerrada de forma automática, perdiendo todos los derechos a su calificación:

La siguiente tabla muestra los co-requisitos de matriculación: Para que se pueda matricular la asignatura A, deberá haberse matriculado previamente la asignatura llave B, o bien hacerlo de forma simultánea:

La siguiente tabla muestra los prerrequisitos de superación contenidos en el Plan de Estudios: Para que se pueda superar la asignatura A, deberá haberse superado previamente la asignatura llave B. Este tipo de prerrequisito permite la matrícula en la asignatura A, si bien exige asimismo la matrícula simultánea en la asignatura llave B:

La siguiente tabla muestra los prerrequisitos de matriculación contenidos en el Plan de Estudios: Para que se pueda matricular la asignatura A, deberá haberse superado previamente la asignatura llave B:

La siguiente tabla muestra los prerrequisitos de superación contenidos en el Plan de Estudios: Para que se pueda superar la asignatura A, deberá haberse superado previamente la asignatura llave B. No obstante, este tipo de prerrequisito permite la matrícula en la asignatura A.

Prerrequisitos de actas Prerrequisitos especiales Prerrequisitos de inclusión Prerrequisitos de matrícula Prerrequisitos ordinarios
ASIGNATURAS CERRADAS
Para poder superar la/s asignatura/s
ASIGNATURAS LLAVE
Deberá matricular y superar la/s asignatura/s:
ASIGNATURAS CERRADAS
Para poder matricular la/s asignatura/s:
ASIGNATURAS LLAVE
Deberá haber estado matrículado, o matricularse simultáneamente, en la/s asignatura/s:
ASIGNATURAS CERRADAS
Para poder superar la/s asignatura/s:
ASIGNATURAS LLAVE
Deberá matricular y superar la/s asignatura/s:
ASIGNATURAS CERRADAS
Para poder matricular la/s asignatura/s:
ASIGNATURAS LLAVE
Deberá superar previamente la/s asignatura/s:
ASIGNATURAS CERRADAS
Para poder superar la/s asignatura/s:
ASIGNATURAS LLAVE
Deberá superar previamente la/s asignatura/s:
{{a.nom_ass}} {{a.nom_pre}}

Correquisitos

Correquisitos incluyentes totales

Correquisitos incluyentes

Correquisitos excluyentes

La siguiente tabla muestra los correquisitos de matrícula simultánea: Si te matriculas de alguna de las asignaturas de un mismo grupo, deberás matricularte del resto (o del número de asignaturas que se indique en el grupo), salvo que ya las hubieras superado previamente:

Correquisitos de matrícula simultánea.
Del siguiente bloque has de matricularte al menos en {{p.asignaturas[0].grupo_asignaturas[0].nasig}} asignaturas

La siguiente tabla muestra los correquisitos con prohibición de matrícula simultánea: Si te matriculas de alguna de las asignaturas siguientes, no podrás matricularte del resto de asignaturas del mismo grupo (Igualmente, si hubieras superado previamente alguna asignatura del grupo, no podrás matrícular ninguna de las restantes):

Correquisitos incluyentes totales Correquisitos incluyentes Correquisitos excluyentes
Correquisitos de matrícula simultánea.
En cada bloque, si te matriculas en una de las asignaturas siguientes,
debes matricularte del resto
Si te matriculas de alguna de estas asignaturas no podrás matricularte de ninguna de la misma lista

{{g.nom_ass}}