Acciones en Salud - Campus y Sociedad

La Universidad de Almería muestra su aspiración y compromiso de convertirse en un campus saludable a través de infraestructuras y espacios necesarios y acciones diversas que repercutan en la buena salud y calidad de vida de su comunidad universitaria.

Además, el proyecto de Universidad Saludable pretende traspasar el campus y orientarse hacia la sociedad almeriense, a través de la cooperación e intercambio mutuos con las distintas instituciones, asociaciones y población general.

ESTUDIO SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y SOSTENIBLE EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UAL

El Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable de la Universidad de Almería, en colaboración con el Laboratorio de Antropología Social y Cultural (HUM-472), lanzan en el día de hoy un Estudio sobre Alimentación Saludable y Sostenible en la Comunidad Universitaria de la UAL.

Este estudio, dirigido a estudiantes, PAS y PDI, tiene como principal objetivo conocer los hábitos y tipo de consumo alimentarios de la comunidad universitaria. A partir de los resultados, que serán dados a conocer a la misma, se implementarán acciones de promoción y educación para la salud enfocadas al desarrollo de hábitos alimentarios saludables y sostenibles.

Se pretende, por tanto, proveer un marco de actuación y destacar los retos en la aplicación de las políticas europeas diseñadas para favorecer pr&a

Para participar, SE PUEDE ACCEDER AL CUESTIONARIO AQUÍ.

Donación de sangre: agradecimiento a la comunidad universitaria

101 DONACIONES*
29 NUEVOS DONANTES**

GRACIAS DE CORAZÓN

*Cada donación permite salvar hasta 3 personas, o tratarles de su enfermedad.

**Los nuevos donantes resultan especialmente valiosos, pues su registro permite volver a contactar con ellos para futuras donaciones.

LA UAL PONE EN MARCHA UN INNOVADOR SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ALERTA SOBRE PÓLENES ALÉRGENOS

En el siguiente enlace se puede consultar información semanal actualizada sobre los pólenes presentes en la atmósfera de la UAL:

Niveles de Polen Semanales

El Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería junto con el Vicerrectorado de Investigación e Innovación y el Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable han puesto en marcha un sistema de información sobre alérgenos aéreos en la Universidad de Almería que sitúa a nuestra institución entre las más avanzadas de nuestro país.

El Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería, CECOUAL, presentará este martes 4 de mayo, día mundial del asma, el proyecto “Polen UAL” que integra un sistema de captación, registro y cuantificación de los pólenes alérgenos de la Universidad de Almería y la información actualizada sobre la incidencia de estos pólenes a través de la página web de CECOUAL y de sus redes sociales. Polen UAL ha sido financiado por el Vicerrectorado de I

Más información

En nombre del Centro de Transfusión Sanguinea de Almería y de este Vicerrectorado.

DONACIÓN DE SANGRE: AGRADECIMIENTO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

142 DONACIONES
42 NUEVOS DONANTES

Los compañeros del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería nos han manifestado que la respuesta de la comunidad universitaria ha superado sus expectativas más optimistas de colecta de sangre, dadas las actuales circunstancias.

ESTUDIO SOBRE EL USO DEL TELÉFONO MÓVIL, ESTILO DE VIDA Y BIENESTAR PSICOLÓGICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. INFLUENCIA DE LA PANDEMIA SARS-COV-2

Tu participación en este estudio será de gran ayuda para el desarrollo de proyectos de promoción de la salud en la comunidad universitaria.
Además, entrarás en el sorteo de UNA BICICLETA ELÉCTRICA
y TICKETS DE COMEDOR Y CAFETERÍAS (UAL).
¡GRACIAS!

Coordina: Red Española de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS)
Subvenciona: Fundación MAPFRE
Colabora: Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable – Universidad de Almería

Diseño sin título(1).png

Participa en el siguiente ENLACE DE ACCESO AL CUESTIONARIO

OTRAS ACCIONES EN SALUD

• Servicios de Restauración del Campus: Oferta de Dietas Especiales
    Los distintos Servicios de Restauración del Campus de la UAL, a través de su oferta de “dietas especiales”, muestran su compromiso para cubrir las necesidades en esta materia de personas celíacas, personas con algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, personas veganas, personas vegetarianas, etc.
  • linea
  • Estudio de Situación y Necesidades de Salud de la Comunidad Universitaria de la UALEstudio preliminar que indagará en los hábitos de Alumnado, PAS y PDI en cuanto a: Alimentación, Actividad física, Salud mental, Educación sexual y afectiva, Hábitos tóxicos y otras adicciones, Seguridad vial, etc. En colaboración con la Unidad de Atención Psicológica y el Servicio de P.R.L.

Colaboración con otros programas

Universidad Saludable colabora con:

Certificación de espacio cardio-protegido

(próximamente)