Acciones en Salud - Campus y Sociedad

La Universidad de Almería muestra su aspiración y compromiso de convertirse en un campus saludable a través de infraestructuras y espacios necesarios y acciones diversas que repercutan en la buena salud y calidad de vida de su comunidad universitaria.

Además, el proyecto de Universidad Saludable pretende traspasar el campus y orientarse hacia la sociedad almeriense, a través de la cooperación e intercambio mutuos con las distintas instituciones, asociaciones y población general.

ESTUDIO SOBRE SITUACIÓN Y NECESIDADES DE SALUD DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA 21/22

Secretariado para la Universidad Saludable

Unidad de Atención Psicológica

Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable

Diciembre 2022

695874.png

INFORME DE RESULTADOS

ESTUDIO SOBRE EL USO DEL TELÉFONO MÓVIL, ESTILO DE VIDA Y BIENESTAR PSICOLÓGICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. INFLUENCIA DE LA PANDEMIA SARS-COV-2

Tu participación en este estudio será de gran ayuda para el desarrollo de proyectos de promoción de la salud en la comunidad universitaria. Además, entrarás en el sorteo de UNA BICICLETA ELÉCTRICA y TICKETS DE COMEDOR Y CAFETERÍAS (UAL).
¡GRACIAS!

Coordina: Red Española de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS)
Subvenciona: Fundación MAPFRE
Colabora: Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable – Universidad de Almería

Diseño sin título(1).png

Participa en el siguiente ENLACE DE ACCESO AL CUESTIONARIO

11 febrero, 2022

La UAL lanza una campaña audiovisual para promocionar la salud en la comunidad universitaria

Presentación vídeo - Donkey sex

Donkey Sex.JPG

Presentación Vídeo - SÚPER MARÍA

Super María.JPG

Presentación Vídeo - COCO LOCO

Sin título.jpg

Presentación Vídeo - FOOL AND FURIOUS

Sin título.jpg

Certificación de espacio cardio-protegido

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha reconocido a la UAL como Zona Cardioasegurada, al cumplir con los requisitos en materia formativa e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA). Se trata de un total de 14 DESA operativos, ubicados en lugares estratégicos del campus (Centro Deportivo, Edificio CAE, Pabellón Deportivo, CITIC, CITE 3, Biblioteca, Edificio C de Humanidades, Aulario 1, Edificio Central, CITE V, Edificio de Ciencias de la Salud y Edificio de Gobierno), así como en el coche de seguridad que da apoyo a todo el recinto universitario.

El acto de entrega del reconocimiento tuvo lugar el 27 de junio de 2023, de manos del delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, con la presencia de la directora provincial del 061 en Almería, María Luz García.

Así, este reconocimiento certifica que las instalaciones del Campus de la UAL disponen del material necesario, así como de personal entrenado para actuar ante una parada cardiaca, de acuerdo con lo establecido en la Orden de 4 de junio de 2013 (BOJA 113/2013).