Acciones en Salud - Campus y Sociedad

La Universidad de Almería muestra su aspiración y compromiso de convertirse en un campus saludable a través de infraestructuras y espacios necesarios y acciones diversas que repercutan en la buena salud y calidad de vida de su comunidad universitaria.

Además, el proyecto de Universidad Saludable pretende traspasar el campus y orientarse hacia la sociedad almeriense, a través de la cooperación e intercambio mutuos con las distintas instituciones, asociaciones y población general.

Portada informe ASASO_WEB.jpg

Protocolo de actuación para desarrollar el programa ASASO

Decálogo de Catering Saludable y Sostenible

Información nutricional, ingredientes y alérgenos

Cafetería Central

Cafetería_centralPNG.png

Cafetería Humanidades

Cafetería_humanidadesPNG.png

Cafetería CAE

Cafetería_CAEPNG.png

Cafetería_comedorPNG.png

Zumería

Cafetería_ZumeríaPNG.png

ESTUDIO SOBRE SITUACIÓN Y NECESIDADES DE SALUD EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UAL

El principal objetivo es conocer la situación y necesidades de salud de nuestra comunidad universitaria. A partir de los resultados, que serán dados a conocer a la misma, se planificarán y desarrollarán actividades de intervención, promoción y educación para la salud.

¡PARTICIPA Y GANA TICKETS DE COMEDOR Y CAFETERÍA!

Promueve:

Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable

Para participar, SE PUEDE ACCEDER AL CUESTIONARIO AQUÍ

TALLER – “MANEJO Y CONTROL DEL ESTRÉS”

Certificación de espacio cardio-protegido

(próximamente)

ESTUDIO SOBRE EL USO DEL TELÉFONO MÓVIL, ESTILO DE VIDA Y BIENESTAR PSICOLÓGICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. INFLUENCIA DE LA PANDEMIA SARS-COV-2

Tu participación en este estudio será de gran ayuda para el desarrollo de proyectos de promoción de la salud en la comunidad universitaria. Además, entrarás en el sorteo de UNA BICICLETA ELÉCTRICA y TICKETS DE COMEDOR Y CAFETERÍAS (UAL).
¡GRACIAS!

Coordina: Red Española de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS)
Subvenciona: Fundación MAPFRE
Colabora: Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable – Universidad de Almería

Diseño sin título(1).png

Participa en el siguiente ENLACE DE ACCESO AL CUESTIONARIO

11 febrero, 2022

La UAL lanza una campaña audiovisual para promocionar la salud en la comunidad universitaria

Presentación vídeo - Donkey sex

Donkey Sex.JPG

Presentación Vídeo - SÚPER MARÍA

Super María.JPG

Más información

LA UAL PONE EN MARCHA UN INNOVADOR SISTEMA DE INFORMACIÓN Y ALERTA SOBRE PÓLENES ALÉRGENOS

En el siguiente enlace se puede consultar información semanal actualizada sobre los pólenes presentes en la atmósfera de la UAL:

Niveles de Polen Semanales

Polen UAL es una iniciativa del Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería (CECOUAL) apoyada los Fondos FEDER con el proyecto de I+D+i “POLEN-AL” en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, el Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable y el Vicerrectorado de Investigación e Innovación, que sitúa a nuestra institución entre las más avanzadas de nuestro país.

Integra un sistema de captación, registro y cuantificación de los pólenes presentes en la atmósfera de la UAL, mediante el análisis de laboratorio de las muestras obtenidas a partir de un captador volumétrico tipo Hirst situado en la misma Universidad, y un sistema de información actualizada sobre la incidencia de los pólenes alergógenos en la UAL que se puede consultar en esta página web.

Más información

Colaboración con otros programas: