Acciones en Salud - Campus y Sociedad

La Universidad de Almería muestra su aspiración y compromiso de convertirse en un campus saludable a través de infraestructuras y espacios necesarios y acciones diversas que repercutan en la buena salud y calidad de vida de su comunidad universitaria.

Además, el proyecto de Universidad Saludable pretende traspasar el campus y orientarse hacia la sociedad almeriense, a través de la cooperación e intercambio mutuos con las distintas instituciones, asociaciones y población general.

• CECOUAL: Sistema Integral de Información sobre Alérgenos Aéreos de la UAL
  • Servicios de Restauración del Campus: Oferta de Dietas Especiales
    Los distintos Servicios de Restauración del Campus de la UAL, a través de su oferta de “dietas especiales”, muestran su compromiso para cubrir las necesidades en esta materia de personas celíacas, personas con algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, personas veganas, personas vegetarianas, etc.
  • Estudio de Situación y Necesidades de Salud de la Comunidad Universitaria de la UALEstudio preliminar que indagará en los hábitos de Alumnado, PAS y PDI en cuanto a: Alimentación, Actividad física, Salud mental, Educación sexual y afectiva, Hábitos tóxicos y otras adicciones, Seguridad vial, etc. En colaboración con la Unidad de Atención Psicológica y el Servicio de P.R.L.

Certificación de Espacio Cardio-protegido

(próximamente)