Acciones en Salud - Campus y Sociedad

La Universidad de Almería muestra su aspiración y compromiso de convertirse en un campus saludable a través de infraestructuras y espacios necesarios y acciones diversas que repercutan en la buena salud y calidad de vida de su comunidad universitaria.

Además, el proyecto de Universidad Saludable pretende traspasar el campus y orientarse hacia la sociedad almeriense, a través de la cooperación e intercambio mutuos con las distintas instituciones, asociaciones y población general.

• Servicios de Restauración del Campus: Oferta de Dietas Especiales
    Los distintos Servicios de Restauración del Campus de la UAL, a través de su oferta de “dietas especiales”, muestran su compromiso para cubrir las necesidades en esta materia de personas celíacas, personas con algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, personas veganas, personas vegetarianas, etc.
  • linea
  • Estudio de Situación y Necesidades de Salud de la Comunidad Universitaria de la UALEstudio preliminar que indagará en los hábitos de Alumnado, PAS y PDI en cuanto a: Alimentación, Actividad física, Salud mental, Educación sexual y afectiva, Hábitos tóxicos y otras adicciones, Seguridad vial, etc. En colaboración con la Unidad de Atención Psicológica y el Servicio de P.R.L.

Colaboración con otros programas

Universidad Saludable colabora con:

Certificación de espacio cardio-protegido

(próximamente)

imagen-titulo-def-def-1-1536x864.png

En el siguiente enlace se puede consultar información semanal actualizada sobre los pólenes presentes en la atmósfera de la UAL:

Niveles de Polen Semanales

Donación de sangre: agradecimiento a la comunidad universitaria

101 DONACIONES*
29 NUEVOS DONANTES**

GRACIAS DE CORAZÓN

*Cada donación permite salvar hasta 3 personas, o tratarles de su enfermedad.

**Los nuevos donantes resultan especialmente valiosos, pues su registro permite volver a contactar con ellos para futuras donaciones.

línea.jpg

En nombre del Centro de Transfusión Sanguinea de Almería y de este Vicerrectorado.

DONACIÓN DE SANGRE: AGRADECIMIENTO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

142 DONACIONES
42 NUEVOS DONANTES

Los compañeros del Centro de Transfusión Sanguínea de Almería nos han manifestado que la respuesta de la comunidad universitaria ha superado sus expectativas más optimistas de colecta de sangre, dadas las actuales circunstancias.