Estrategias de Acción
6.2.a. Impulsar la transformación digital mediante la implantación de plataformas unificadas, automatización de procesos (incluyendo el uso eficiente de inteligencia artificial) y la ampliación de la administración electrónica y optimizar el portal e-Admón para mejorar la experiencia de usuario y aumentar los servicios disponibles, garantizando una gestión ágil y trazable.
6.2.b. Implementar programas de formación continua para el personal en herramientas digitales, metodologías ágiles y uso de IA, promoviendo un entorno colaborativo y eficiente garantizando un correcto relevo generacional. Además, aplicar políticas innovadoras de gestión de recursos humanos que favorezcan la motivación, especialización y adaptación a las nuevas demandas tecnológicas.
6.2.c. Estandarizar procedimientos para eliminar tareas improductivas y evitar duplicidades, con especial énfasis en la mejora continua a través de indicadores de calidad y la evaluación periódica de la satisfacción de usuarios, consolidando la contabilidad analítica para una gestión económica más transparente y eficiente.
6.2.d. Desarrollar y difundir guías y recursos informativos claros sobre los trámites administrativos, facilitando la comprensión y seguimiento por parte de la comunidad universitaria, así como establecer puntos únicos de atención física y digital para ofrecer un soporte ágil y personalizado tanto a estudiantes como a personal.