2.1. Impulsar el liderazgo social y cultural de la UAL en toda la provincia y reforzar el papel protagonista del estudiantado

Pertenece al Objetivo General 2. Aumentar el alcance y el efecto positivo del intercambio de conocimiento con la sociedad y el tejido productivo.


 

La Universidad de Almería asume el compromiso de proyectarse como un referente de dinamización social y cultural en toda la provincia, consolidando su presencia más allá del ámbito académico. Este objetivo responde a la necesidad de fortalecer el vínculo universidad-sociedad, promoviendo iniciativas que visibilicen el talento, la creatividad y el compromiso del estudiantado.


Estrategias de Acción

 

2.1.a. Diseñar y ofertar actividades culturales y formativas para la ciudad y otros municipios de la provincia, haciendo partícipes a los estudiantes en su diseño, así como en los Cursos de Verano y Universidad de Mayores.

2.1.b. Establecer acciones de comunicación que promocionen, refuercen y destaquen la actividad universitaria en materia de liderazgo social y cultural en nuestra provincia.


Indicadores de Seguimiento

2.1.1. Cumplimiento Programación Cultural

Porcentaje de ejecución de la programación cultural respecto del total de la programación cultural prevista en un curso académico.

Objetivo Lograr un grado de ejecución mínimo del 95% al final de la vigencia del Plan Estratégico.
Valor Base

Curso académico 2023-24

93%

 

2.1.2. Actividades Culturales Organizadas o Coorganizadas por la UAL en la Provincia

Número total de actividades culturales organizadas o coorganizadas por la Universidad de Almería, incluyendo los Cursos de Verano, que se desarrollen en municipios de la provincia de Almería durante un curso académico.

Objetivo Incrementar el número de actividades respecto del valor base durante la vigencia del Plan Estratégico en actividades  en todos los municipios excluyendo el de Almería.
Valor Base

Curso académico 2023-24

25

 

2.1.3. Convenios Firmados con Instituciones Públicas de la Provincia

Recuento anual del número de convenios firmados entre la Universidad de Almería y entidades públicas con sede en la provincia.

Objetivo Incrementar el número de convenios firmados en un 10% acumulado al finalizar la vigencia del Plan Estratégico.
Valor Base

Año 2024

67

 

2.1.4. Voluntariado Nacional e Internacional

Número total de estudiantes que han participado en actividades de voluntariado reconocidas oficialmente, desarrolladas en el ámbito nacional o internacional, durante un curso académico.

Objetivo Incrementar el número de estudiantes implicados en actividades de voluntariado nacional e internacional respecto al valor base durante la vigencia del Plan Estratégico.
Valor Base

Curso académico 2023-24

197

 

2.1.5. Estudiantes Participantes en Actividades Culturales

Número total de estudiantes que han participado en actividades culturales organizadas o coorganizadas por la Universidad de Almería, incluyendo los Cursos de Verano, durante un curso académico.

Objetivo Incrementar el número de estudiantes participantes en actividades culturales respecto al valor base durante la vigencia del Plan Estratégico.
Valor Base

Curso académico 2023-24

6.607

 

2.1.6. Proyectos Culturales

 

Número de Proyectos Culturales diseñados por la Universidad de Almería con impacto en la sociedad en un curso académico.

Objetivo Incrementar el número de proyectos culturales a la finalización de la vigencia del Plan Estratégico.
Valor Base

Curso académico 2023-24

17

 

2.1.7. Satisfacción Estudiantes Universidad de Mayores

Grado de satisfacción de los estudiantes matriculados en la Universidad de Mayores en un curso académico.

Objetivo Mejorar respecto del valor base a lo largo de la vigencia del Plan Estratégico
Valor Base

Curso académico 2023-2024

4,56