2.1. Impulsar el liderazgo social y cultural de la UAL en toda la provincia y reforzar el papel protagonista del estudiantado
Pertenece al Objetivo General 2. Aumentar el alcance y el efecto positivo del intercambio de conocimiento con la sociedad y el tejido productivo.
La Universidad de Almería asume el compromiso de proyectarse como un referente de dinamización social y cultural en toda la provincia, consolidando su presencia más allá del ámbito académico. Este objetivo responde a la necesidad de fortalecer el vínculo universidad-sociedad, promoviendo iniciativas que visibilicen el talento, la creatividad y el compromiso del estudiantado.
Estrategias de Acción
2.1.a. Diseñar y ofertar actividades culturales y formativas para la ciudad y otros municipios de la provincia, haciendo partícipes a los estudiantes en su diseño, así como en los Cursos de Verano y Universidad de Mayores.
2.1.b. Establecer acciones de comunicación que promocionen, refuercen y destaquen la actividad universitaria en materia de liderazgo social y cultural en nuestra provincia.
Indicadores de Seguimiento
2.1.1. Cumplimiento Programación Cultural
|
Porcentaje de ejecución de la programación cultural respecto del total de la programación cultural prevista en un curso académico.
|
Objetivo |
Lograr un grado de ejecución mínimo del 95% al final de la vigencia del Plan Estratégico. |
Valor Base |
Curso académico 2023-24
93%
|
2.1.2. Actividades Culturales Organizadas o Coorganizadas por la UAL en la Provincia
|
Número total de actividades culturales organizadas o coorganizadas por la Universidad de Almería, incluyendo los Cursos de Verano, que se desarrollen en municipios de la provincia de Almería durante un curso académico.
|
Objetivo |
Incrementar el número de actividades respecto del valor base durante la vigencia del Plan Estratégico en actividades en todos los municipios excluyendo el de Almería. |
Valor Base |
Curso académico 2023-24
25
|
2.1.3. Convenios Firmados con Instituciones Públicas de la Provincia
|
Recuento anual del número de convenios firmados entre la Universidad de Almería y entidades públicas con sede en la provincia.
|
Objetivo |
Incrementar el número de convenios firmados en un 10% acumulado al finalizar la vigencia del Plan Estratégico. |
Valor Base |
Año 2024
67
|
2.1.4. Voluntariado Nacional e Internacional
|
Número total de estudiantes que han participado en actividades de voluntariado reconocidas oficialmente, desarrolladas en el ámbito nacional o internacional, durante un curso académico.
|
Objetivo |
Incrementar el número de estudiantes implicados en actividades de voluntariado nacional e internacional respecto al valor base durante la vigencia del Plan Estratégico. |
Valor Base |
Curso académico 2023-24
197
|
2.1.5. Estudiantes Participantes en Actividades Culturales
|
Número total de estudiantes que han participado en actividades culturales organizadas o coorganizadas por la Universidad de Almería, incluyendo los Cursos de Verano, durante un curso académico.
|
Objetivo |
Incrementar el número de estudiantes participantes en actividades culturales respecto al valor base durante la vigencia del Plan Estratégico. |
Valor Base |
Curso académico 2023-24
6.607
|
2.1.6. Proyectos Culturales
|
Número de Proyectos Culturales diseñados por la Universidad de Almería con impacto en la sociedad en un curso académico.
|
Objetivo |
Incrementar el número de proyectos culturales a la finalización de la vigencia del Plan Estratégico. |
Valor Base |
Curso académico 2023-24
17
|
2.1.7. Satisfacción Estudiantes Universidad de Mayores
|
Grado de satisfacción de los estudiantes matriculados en la Universidad de Mayores en un curso académico.
|
Objetivo |
Mejorar respecto del valor base a lo largo de la vigencia del Plan Estratégico |
Valor Base |
Curso académico 2023-2024
4,56
|