Charla en el aula: El arte de generar marcas con propósito
El pasado día 17 de abril, en el marco del Programa Experiencias Profesionales, tuvo lugar la charla en el aula: El arte de generar marcas con propósito, impartida por Francisco Javier Martínez Sáez, cofundador de Lorussofood.
Durante esta charla, los estudiantes descubrieron el propósito de marca va más allá de ganar dinero o de tener éxito empresarial es la causa principal por la que un negocio existe y lo que verdaderamente da significado a las acciones y decisiones de la empresa.
Si existe una buena alineación entre el propósito, la misión, visión valores y las acciones que se desarrollen se construye confianza y credibilidad de marca. Definir un propósito de marca claro y auténtico puede ser un proceso desafiante, pero es fundamental para diferenciarse en un mercado saturado y conectarse con los consumidores de manera significativa.
La charla, promovida por las profesoras Gema Marín y María Illescas, se integran dentro del programa formativo y de orientación profesional de la asignatura “Productos, Marcas y Precios”, de segundo curso del Grado en Marketing e Investigación de Mercados.
Estudiantes del grado en turismo profundizan en el funcionamiento de las agencias de viajes de la mano de Onofre Muñoz Gerente de Viajes ATiempo
El pasado jueves 18 de abril dentro del “Programa de Experiencias Profesionales: Charlas en el aula 2024” tuvo lugar la charla "Cómo ser un buen agente de viajes" impartida por Onofre Muñoz Martínez, Director/Gerente de Viajes Atiempo. La charla ha sido organizada por el profesor Rafael Guirado Clavijo y se realizó en el grupo docente de la asignatura Informática Aplicada a la Gestión Turística. En cuanto al contenido de la charla, el ponente, tras 37 años dedicados al sector de las agencias de viajes, ha realizado un recorrido por la historia del funcionamiento de estas agencias a través de su experiencia, centrándose principalmente en el funcionamiento actual. Ha mostrado la evolución de las herramientas informáticas que se han venido utilizando en dichas agencias, destacando la importancia del GDS Amadeus. Ha habido una participación muy activa por parte del alumnado, que ha mostrado un interés muy especial por el sector de las agencias de viajes y por el tema del emprendimiento, puesto que el ponente decidió montar su propia empresa tras muchos años trabajando en el sector. Los alumnos han quedado muy satisfechos con las recomendaciones que les ha proporcionado el ponente.