Prácticas Externas Curriculares

{{pre.error[0].message}}

Son las actividades formativas que permitirán al estudiante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en su formación académica, preparándole para el ejercicio de actividades profesionales y facilitando su incorporación al mercado de trabajo.

La posibilidad de introducir prácticas externas, en los títulos viene a reforzar el compromiso de la Universidad con la empleabilidad de los futuros graduados y graduadas, enriqueciendo la formación de los estudiantes de las enseñanzas de grado, en un entorno que les proporcionará, tanto a ellos como a los responsables de la formación, un conocimiento más profundo acerca de las competencias que necesitarán en el futuro. (Exposición Motivos RD 1393/2007)

La Universidad de Almería, consciente de la importancia que tienen las prácticas externas en el desarrollo profesional del estudiante, ha incluido las mismas en todos los títulos de grado, a fin de facilitar que todos los estudiantes puedan cursarlas.

Coordinador/es de prácticas externas

{{coordinadores.items[0].apellido1}} {{coordinadores.items[0].apellido2}}, {{coordinadores.items[0].nombre}} {{coordinadores.items[0].apellido1}} {{coordinadores.items[0].apellido2}}, {{coordinadores.items[0].nombre}}
Teléfono: {{coordinadores.items[0].telefono}}

E-mail: {{coordinadores.items[0].email}}

Coordinador/es de prácticas externas

{{c.apellido1}} {{c.apellido2}}, {{c.nombre}}
{{c.apellido1}} {{c.apellido2}}, {{c.nombre}}
Teléfono: {{c.telefono}}
E-mail: {{c.email}}

{{coordinadores.items[$index+1].apellido1}} {{coordinadores.items[$index+1].apellido2}}, {{coordinadores.items[$index+1].nombre}}
{{coordinadores.items[$index+1].apellido1}} {{coordinadores.items[$index+1].apellido2}}, {{coordinadores.items[$index+1].nombre}}
Teléfono: {{coordinadores.items[$index+1].telefono}}
E-mail: {{coordinadores.items[$index+1].email}}

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o para defender las prácticas externas.

Consulte en la opción 'Plan de Estudios > Prerrequisitos y Correquisitos'.

Proceso de gestión

Guías docentes y proyectos formativos

Resoluciones de adjudicación

Cada coordinador/a de las asignaturas de prácticas externas publicará la información de las resoluciones de adjudicación de prácticas a través del aula virtual.

Entidades colaboradoras

Prácticas Clínicas intrahospitalarias, extrahospitalarias, en Atención Primaria y Comunitaria, centros sociosanitarios y otros ámbitos profesionales, realizando la integración de los conocimientos adquiridos y aplicándolos, por una parte, a casos clínicos concretos estableciendo e implementando las actuaciones y tratamientos fisioterapéuticos necesarios, y, por otra, a las intervenciones para la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud.

Entidades colaboradoras 2017/2018

Entidades colaboradoras 2018/2019

Entidades colaboradoras 2019/2020

Si quieres ser una empresa colaboradora de las prácticas de este grado, regístrate en ICARO.


Proceso de evaluación

Las prácticas externas serán evaluadas mediante el mecanismo estipulado en la guía docente de cada una de las asignaturas de prácticas externas.

Seguro

Información sobre el seguro para estudiantes menores de 28 años, mayores de 28 años y estudiantes en movilidad.

Ir a Seguro

Certificado de delitos de naturaleza sexual para trabajar con menores

Todos los estudiantes de Grado que vayan a realizar sus Prácticas Externas Curriculares en centros que impliquen contacto con menores, deberán entregar este certificado en el centro donde vayan a realizar las prácticas.

Si al realizar su matrícula usted NO AUTORIZÓ a la Universidad de Almería a enviar su certificado al centro correspondiente, deberá aportarlo usted mismo.

Puede obtenerlo en la sede electrónica del Ministerio de Justicia.

Acceso al trámite en el Ministerio de Justicia