Cursos de Verano

Sala de prensa

Noticias, Logotipos, recursos e imágenes de los Cursos de Verano

Contacto Gabinete de Comunicación:

Edificio Central, Planta: baja · Despacho: 0.020 · Ctra. Sacramento s/n · La Cañada de San Urbano · 04120 · Almería

Teléfono: +34 950 21 42 52 · E-mail: gprensa@ual.es

Logotipos y colores

Powerpoint

Cabecera   Con logos   Sin logos

Cabecera Facebook

Cabecera Twitter

XXV 2024 (twitter).png

¿Hasta cuándo puedo matricularme de un curso?

El plazo de inscripción y de pago permanecerá abierto, siempre que existan plazas disponibles, hasta 3 días antes del inicio de cada curso.

¿Cuándo puedo considerar que estoy matriculado y admitido en un curso?

Una vez realizado el pago del curso.

No soy estudiante universitario ¿Puedo matricularme?

Sí, cualquier persona interesada en la temática de un curso puede matricularse.

¿Puedo solicitar una ayuda de matrícula?

Pueden solicitar una ayuda de matrícula los estudiantes de la Universidad de Almería, conforme a lo establecido en la convocatoria de ayudas que se publicará al iniciarse la matrícula.

¿Puedo solicitar una ayuda de matrícula sin realizar el pago de la matrícula?

No. Es necesario realizar el pago de la matrícula obligatoriamente y a continuación solicitar la ayuda. En el caso de que se le conceda, se le devolverá el importe.

¿Cómo puedo saber si me han concedido la ayuda de matrícula?

Si se le ha concedido la ayuda se le notificará mediante correo electrónico a la dirección que nos haya facilitado en la solicitud de la ayuda.

¿Cómo puedo realizar el pago del curso?

En esta misma web, a través de la plataforma SIP (Sistema Integral de Pagos) habilitada para tal fin. El pago se realizará mediante tarjeta bancaria.

Me he matriculado pero he perdido la carta de pago. ¿Puedo conseguir otra?

Sí, la carta de pago se le volverá a generar automáticamente si vuelve a entrar en su inscripción.

¿Puedo fraccionar el pago?

No, el sistema de pago sólo contempla un pago único.

¿Se puede cancelar mi curso?

Un curso podrá cancelarse cuando el número de matrículas no alcance un mínimo que garantice su viabilidad económica. La primera semana de junio se podrá consultar la oferta definitiva de Cursos de Verano. No obstante, para cualquier consulta, puede contactar con la Secretaría Técnica de los Cursos de Verano.

¿Cómo puedo solicitar la devolución de matrícula si mi curso se cancela?

En caso de cancelación del curso deberá enviar el formulario habilitado para la devolución de matrícula a la Secretaría Técnica por correo electrónico (gverano@ual.es). Dicho formulario deberá ir acompañado por una fotocopia de su DNI o pasaporte.

¿Puedo solicitar el reconocimiento de créditos por mi curso de verano?

El reconocimiento de créditos se otorgará a los alumnos que estén matriculados en la Universidad de Almería. Los alumnos procedentes de otras universidades tendrán que gestionarlo en la secretaría de su Universidad.

¿Tengo que realizar algún examen para obtener el diploma o certificado acreditativo y los créditos del curso?

No. El requisito imprescindible para optar al diploma o certificado acreditativo del curso, es la asistencia a un mínimo del 80% de las sesiones programadas.

¿Cómo puedo tener acceso a la normativa de los cursos de verano?

Toda la documentación está disponible en la web de la Administración Electrónica de la UAL.

¿Cómo puedo contactar con la Secretaría Técnica de los Cursos de Verano?

Llamando a los teléfonos 950 01 58 26 / 01 59 91, escribiendo un correo electrónico a gverano@ual.es, o personándose en el despacho 0.63. Patio de los Naranjos, edificio Central. Universidad de Almería.