Servicio de Gestión de la Contratación Pública
Gestión de los Contratos Administrativos, las Compras Centralizadas, el Patrimonio e Inventario y los Espacios y Servicios Comunes

Contratación y Compras


A la Sección de Contratación le corresponde como actividadades principales, la gestión de las adquisiciones menores, así como la tramitación de expedientes de contratación, realizando para ello las tareas precisas en orden a la contratación de las obras, suministros y todo tipo de servicios demandados por la Comunidad Universitaria y que en virtud de lo establecido en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, se encuentran sometidos a la tramitación del correspondiente expediente administrativo, garantizando en todo momento, la legalidad, transparencia y continuidad en el expediente administrativo.

Así mismo, se encarga del seguimiento de la totalidad de los contratos formalizados por la Universidad de Almería, resaltando en especial aquellos contratos relativos a determinados servicios prestados a la Comunidad Universitaria que, por su importancia, suponen una mayor proyección social tales como el servicio de vigilancia y limpieza del campus, los servicios de cafetería y comedor universitario.

Trámite de contrato menor y SDA

En la nueva Sede Electrónica de la UAL podremos iniciar un trámite de contrato menor o Sistema Dinámico de Adquisición (en adelante SDA). 

Usaremos previamente la herramienta de Virtual Market para seleccionar los artículos o servicios que nos interese adquirir. Dicha herramienta proporciona una orden de pedido (documento pdf) que enlaza directamente con el trámite de Compra Menor y SDA. Si se quiere dicho documento pdf podemos guardarlo en nuestro pc y usarlo posteriormente adjuntándolo al trámite de Compra Menor a modo de proforma o presupuesto.

Siempre que los productos o servicios estén recogidos en los catálogos de Virtual Market se usará este procedimiento marcando, en el inicio del trámite de compra menor, la opción SDA.

Si los productos o servicios no estuvieran recogidos en estos catálogos se solicitará proforma o presupuesto al proveedor de la compra que se quiere realizar y se iniciará igualmente el trámite de Compra Menor o SDA marcando en esta ocasión en la solicitud Compra Menor, ya que se está comprando algo que no está dentro de los productos y servicios contratados en los distintos SDA. El presupuesto enviado por el proveedor se adjuntará al trámite de compra menor. 

 

VirtUAL Market (nueva versión)

VirtUAL Market (nueva versión)

Inicio del procedimiento de compra de material de oficina, informática y multimedia a través de SDA

Ir a VirtUAL Market material de oficina, informática y multimedia

Acuerdos Marco y Contratos


 Contrato para el suministro de material de imprenta y artes gráficas (expediente 1001.24)

Las normas que establece la licitación de este expediente obligan a los centros gestores (centros de gasto) a tramitar las solicitudes de suministros de material de imprenta a los dos empresas adjudicatarias de dicho expediente.

IMPRENTA ALMANZORA, es la adjudicataria del lote 1, cuyo desglose de productos se recoge en el documento adjunto.

GRAFICAS ALPE, es la adjudicataria de los lotes 2 y3, que igualmente se desglosan en el documento adjunto.


La solicitud de pedidos se seguirá realizando de la forma habitual (a través del formulario de contrato menor), significando que el cuadro de precios y estas reglas se publicarán en la página web del Servicio de Contratación.

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Y LOTES

Enlace al archivo de las prescripciones técnicas donde aparecen reflejados los distintos que componen los lotes.

ACUERDO MARCO AGENCIA DE VIAJES

 

Se informa que a partir del  1 de abril a las 00.00 horas, entra en vigor el Acuerdo Marco para el servicio de Agencia de Viajes con las siguientes empresas, finalizando la situación transitoria desde el final del contrato con la anterior agencia de viajes. Las empresas incluidas en el Acuerdo Marco son las siguientes:

-          HALCON VIAJES SL

-          SANANDER VIAJES SL

-          VIAJES IN MURCIA SL

Por tanto, a partir de ese día, todas las peticiones de viaje deben realizarse a través de la plataforma AGENTIA, en el Campus Virtual, apartado servicios, en la opción “Petición de presupuestos para viajes”.

Las agencias, una vez recibida la necesidad de los servicios, remitirán al peticionario los presupuestos demandados. En el caso de servicios con cargo a proyectos de investigación, es necesario previo a la solicitud de los servicios contar con el visto bueno del Servicio de Gestión de la Investigación. Igualmente, las cantidades no podrán ser superiores a las cantidades marcadas en las normas de ejecución del presupuesto.

Una vez aceptado el presupuesto de los servicios requeridos por parte del responsable del centro de gastos, la empresa seleccionada tramitará la factura a través de FACe con cargo a dicho centro de gasto.

Los servicios de agencia de viaje se formalizarán con la oferta más económica o aquella que, sin ser la más económica, sea más ventajosa para el viajero (proximidad del alojamiento, horarios de los desplazamientos, etc.) debiendo justificar en este caso la opción elegida. Deben priorizarse aquella reserva sobre la que, una vez aplicado el descuento ofertado por la agencia de viajes, resulte más ventajosa.

Como norma general, no serán autorizadas reservas de viajes realizadas fuera de la plataforma AGENTIA. Excepcionalmente, se permitirán contratos menores para aquellos casos que después de realizar la petición de servicios a las tres empresas en la plataforma AGENTIA no hayan recibido respuesta transcurridas 48 horas desde la peticiónSiempre será necesario justificar que se ha realizado la petición de servicios a las tres agencias adheridas al Acuerdo Marco adjuntando en la documentación de la compra menor el archivo pdf de las solicitudes enviadas.

 

Las condiciones ofertadas por las empresas adheridas al Acuerdo Marco son las siguientes:

 

Acuerdo Marco para el servicio de transporte

Desde el día 06/06/2023 ya no hay vigente ningún acuerdo con empresas de transportes. A partir de esa fecha para solitar el servicio se hará a través de Contrato Menor con cualquier empresa.



Contratos de Servicios y Suministros

Detalles y tarifas de los distintos servicios: