LOGO5

Almería, 7 de septiembre de 2021

A la atención de la comunidad universitaria de la Facultad de Humanidades:

Quiero, en primer lugar, dar la bienvenida al nuevo curso académico 2021/22, con la confianza en poder realizar nuestras actividades con total normalidad y sin las restricciones que estamos sufriendo desde marzo de 2020 debido a la crisis sanitaria.

Para abordar el nuevo curso, como todos conocerán, la Junta de Andalucía y los rectores de las universidades han acordado su desarrollo “con la máxima presencialidad posible en la docencia, y sobre todo con la presencia del profesorado en las aulas”, aunque manteniendo una distancia interpersonal de 1,2 metros, lo que significa que no todos los grupos caben en las aulas disponibles y que, por tanto, es necesaria la rotación.

Tras recibir ayer, día 6 de septiembre, la nueva capacidad de los espacios, con los consiguientes aforos, y recopilar todos los datos de matrícula en las distintas asignaturas, esta mañana los miembros del equipo decanal hemos tenido una reunión con los coordinadores de titulaciones de Grado, para valorar las diferentes soluciones que desde la Facultad podemos adoptar, siempre con el fin de minimizar los efectos negativos que la situación origina. Y, en ese sentido, hemos acordado lo siguiente:

1. Los días 8, 9 y 10 se aprovecharán para hacer las presentaciones de las asignaturas y, con el fin de que puedan asistir los grupos completos, se realizará de forma virtual, a través de la plataforma que tiene la Universidad de Almería (Blackboard).
  2. Además de las presentaciones de asignaturas, y otras indicaciones que el profesorado quiera trasladar a sus estudiantes, se aprovechará para comunicar los detalles de las rotaciones en la presencialidad que se tengan que efectuar a partir del lunes día 13.
  3. En las próximas horas se indicará qué grupos podrán asistir en su totalidad a las aulas y los que tendrán que hacer la mencionada rotación, que será semanal.
  4. El día 10, a las 12 h., a través de la plataforma virtual, se llevará a cabo el tradicional acto de bienvenida a los estudiantes de los primeros cursos de los diferentes títulos de Grado.

Esperamos que estas medidas sean provisionales y pronto podamos establecer una docencia totalmente presencial en las titulaciones de la Facultad de Humanidades.

Rafael Quirosa-Cheyrouze y Muñoz
Decano de la Facultad de Humanidades