El pasado martes, 22 de abril, dentro del “Programa de Experiencias Profesionales en el aula 2025” tuvo lugar la conferencia “Experiencias profesionales en el sector hotelero: Recepción de clientes” impartida por Alberto Vargas Pérez, Global Reception Director de la cadena hotelera Senator Hotels & Resorts. Esta charla ha sido impartida a los estudiantes de la asignatura “Introducción a la Administración de Empresas Turísticas”, de 1º del Grado en Turismo, cuyos profesores son Belén Marín, María del Carmen García y Jesús Hernández. La charla ha permitido a los estudiantes profundizar en los procesos relacionados con la recepción, desde la satisfacción del cliente, los clientes repetitivos, la generación de ventas e ingresos (cross-selling y up-selling) hasta la importancia del posicionamiento vía reseñas. También se ha abordado cómo la tecnología apoya la gestión de los clientes, la relevancia del trabajo en equipo y la comunicación interna, así como las funciones y las cualidades que debe tener el personal que trabaja en el departamento de recepción. La charla se integra dentro del programa formativo y de orientación profesional del Grado en Turismo.

Imagen1.jpgImagen2.jpg