Rectorado
Pagina oficial del Rectorado de la Universidad de Almería

Transparencia y Calidad

Carta de servicios

Nuestra misión

Transparencia y calidad
  • Apoyo Administrativo al Rector en la gestión de la Agenda Institucional siguiendo criterios de calidad y eficiencia.
  • Organización, en la parte que nos compete, de los Actos Institucionales a los que asista el Rector y la organización, según las Normas vigentes de Protocolo Universitario, de los Actos Académicos del Rector.
  • El área de Conductores es la encargada del mantenimiento general de los vehículos asignados, la que realiza los traslados y presta los servicios, anticipándose a los riesgos y rentabilizando los recursos.

Servicios que prestamos

  • Organización de Actos Académicos.
  • Gestión de la Agenda del Rector.
  • Firma de documentación por el Rector.
  • Traslado de personas y supervisión del vehículo.

Compromisos de calidad

  • El tiempo medio de resolución de incidencias en actos Académicos no será superior a 7 días hábiles.
  • El tiempo máximo de respuesta a una solicitud de cita con el Rector no superará los 7 días hábiles.
  • La media en comunicar a los interesados los nombramientos/ceses desde la firma del Rector será de 7 días hábiles.
  • El número de incidencias imputables en viajes será menor de 3%.

Colaboración, sugerencias y quejas

Los usuarios del Área/Servicio en calidad de clientes, ya sean de carácter interno o externo, podrán colaborar en la mejora de la prestación del servicio a través de los siguientes medios:

  • Mediante la expresión de sus opiniones en las encuestas de satisfacción sobre lo servicios recibidos, así como a través de las Quejas/Sugerencias. 
  • Mediante su participación en encuentros, reuniones, jornadas y foros que se organicen al efecto por el Área/Servicio o por cualquier otra organización cuyo tema de interés sea de su competencia. 

Quienes deseen formalizar una queja o sugerencia disponen de: 

  • Soporte electrónico a través de Campus Virtual para los miembros de la comunidad universitaria.  
  • Formulario web para resto de usuarios.

Derechos de los usuarios

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas, los usuarios tienen derecho, entre otros, a:

  • Comunicarse con las Administraciones Públicas a través de un Punto de Acceso General Electrónico. 
  • Ser asistidos en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con las Administraciones Públicas. 
  • Ser tratados con respeto y deferencia por las autoridades y empleados públicos.
  • Al acceso a la información pública, archivos y registros, de acuerdo con lo previsto en la Ley 19/2013, de 9 de noviembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. 
  • La obtención y utilización de los medios de identificación y firma electrónica contemplados en la Ley. 
  • La protección de datos de carácter personal, y en particular a la seguridad y confidencialidad de los datos que figuren en los ficheros, sistemas y aplicaciones de las Administraciones Públicas

Carta de servicios aprobada por Consejo de Gobierno el 19 de octubre de 2021

Carta de servicios

Localización

Dirección:

Universidad de Almería.
Edificio de Gobierno 3ª Planta (Ed. nº 24)
Rectorado
Carretera Sacramento, s/n.
La Cañada de San Urbano, 04120 Almería.

Teléfonos:

950 015 130
950 015 514
950 015 323

Email

gabinete.rectorado@ual.es

Horarios

El horario de atención al público en información presencial y telefónica será de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

El Registro Electrónico de la Universidad de Almería permanecerá abierto todos los días del año, durante las veinticuatro horas del día.

http://www.ual.es/registro.

 

Encuestas de satisfacción

Para evaluar nuestros servicios, le rogamos cumplimente nuestra encuesta de satisfacción.

Encuesta de satisfacción

Sugerencias, quejas y reclamaciones

La Universidad de Almería pone a su disposición un sistema para la presentación de quejas y sugerencias.

Para poder presentarlas se dispone de dos vías:
Para estudiantes, PDI y PAS en CAMPUS VIRTUAL, siendo necesario para esta vía disponer de usuario/contraseña de acceso. Exclusivamente para empresas, entidades y usuarios externos a la Universidad de Almería que no posean de claves de acceso en Campus Virtual, disponen de un formulario.

A título informativo se recuerda que una queja o reclamación, tiene que estar fundamentada en causas referidas a la desatención, tardanza o cualquier otra anomalía derivada de la prestación del servicio incluida la docencia. Por otro lado, entendemos como sugerencia la aportación de ideas o iniciativas para la mejora futura de la administración y servicios, y cualquier otro aspecto relacionado con la docencia en los títulos oficiales.

Si usted desea realizar una consulta debe de usar los canales específicos que las distintas unidades administrativas ponen a su disposición. Para ello seleccione el enlace que se visualiza en el apartado consultas al principio de esta página.

Por último, se recuerda que las quejas formuladas de acuerdo con lo previsto en este procedimiento no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. Los interesados, con independencia de la denuncia que formulen de acuerdo con este procedimiento, podrán presentar las reclamaciones y recursos administrativos previstos en las normas reguladoras del procedimiento administrativo que estimen convenientes.

Gracias por ayudarnos a mejorar.

Subvenciones y ayudas

Este Rectorado no ha concedido ninguna Subvención ni Ayuda en el presente ejercicio

Presupuesto

Año 2017

El presupuesto del Rectorado de la Universidad de Almería para el año 2017 es de 90.000 euros, aprobado por Consejo Social de fecha 22 de diciembre de 2016.

Año 2018

El presupuesto del Rectorado de la Universidad de Almería para el año 2018 es de 90.000 euros, aprobado por Consejo Social de fecha 20 de diciembre de 2017.

Año 2019

El presupuesto del Rectorado de la Universidad de Almería para el año 2019 es de 90.000 euros, aprobado por Consejo Social de fecha 19 de diciembre de 2018.

Año 2020

El presupuesto del Rectorado de la Universidad de Almería para el año 2020 es de 85.200 euros, aprobado por Consejo Social de fecha 20 de diciembre de 2019.

Año 2021

El presupuesto del Rectorado de la Universidad de Almería para el año 2021 es de 85.200 euros, aprobado por Consejo Social de fecha 21 de diciembre de 2020.