Rectorado
Pagina oficial del Rectorado de la Universidad de Almería

Rectorado

Competencias:

El Rector es la máxima autoridad académica de la Universidad de Almería, ostenta la representación de la misma y ejerce su dirección, gobierno y gestión. Asimismo preside el Claustro Universitario, el Consejo de Gobierno, el Consejo de Dirección y la Junta Consultiva, así como, con excepción del Consejo Social, cualesquiera otros órganos de gobierno de la Universidad cuando asista a sus sesiones.

Saludo

Recibe mi más cordial bienvenida a la página web de la Universidad de Almería. Somos una universidad que mira hacia el futuro, comprometida con una docencia de calidad y una formación de excelencia, y con el desarrollo de una investigación avanzada e innovadora, para dar respuesta adecuada a las necesidades de los sectores productivos tradicionales y emergentes y a las demandas de nuestra sociedad, siempre, teniendo como referentes el Espacio Europeo de Educación Superior e Investigación.

Nuestro objetivo fundamental es la prestación del servicio público de la educación superior a través de la docencia, la investigación y la extensión, en nuestro entorno, de la mejor cultura de nuestro tiempo. Apostamos por la innovación y la calidad, y nuestra prioridad son los estudiantes a quienes pretendemos formar y no sólo informar, educar y no sólo instruir, para que lleguen a ser excelentes profesionales y buenos ciudadanos, comprometidos con su entorno social, y cuyos valores de referencia sean la solidaridad, la cooperación, la y el respeto a las personas.

Te invito a navegar por cada rincón de estas páginas, donde encontrarás información de múltiples temas: titulaciones, acceso, investigación, empleo, actividades deportivas y culturales, becas, programas internacionales, normalización lingüística, congresos, noticias de actualidad, normativas... de muchas más cuestiones de tu interés. Confío en que, gracias a esta página web, no sólo conozcas mejor la Universidad de Almería, sino que también puedas contribuir a la mejora de nuestro funcionamiento diario con el envío de tus propuestas y sugerencias.

Gracias por tu visita virtual, y no dudes en visitarnos personalmente si es tu deseo. Estamos seguros de que la Universidad de Almería te sorprenderá gratamente.

Carmelo Rodríguez Torreblanca
(Nacido en Almería, 1965)

Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada en 1988. En dicha universidad, participó en diversas asociaciones estudiantiles y fue Becario de Colaboración en su último curso de carrera en el Departamento de Estadística e I.O. Ese mismo año se incorpora al Campus Universitario de Almería como Profesor Interino. En 1993, obtiene el título de Doctor en Ciencias Matemáticas, en 1994, la plaza de Profesor Titular de Escuela Universitaria; en 1995, la de Profesor Titular de Universidad, y desde 2002, es Catedrático de Universidad en el área de Estadística e Investigación Operativa.

Como investigador, desde 1995, es responsable del Grupo  de Investigación "Análisis de Datos". Ha participado en una veintena de Proyectos de Investigación, siete de ellos como investigador principal. Es co-autor de más de una decena de libros, de más noventa trabajos de investigación y de dos patentes, fundamentalmente en temas de Estadística Computacional, Diseño Óptimo de Experimentos y sus aplicaciones a diversos ámbitos.

En el ámbito de gestión, antes de su elección como Rector de la Universidad de Almería en 2015, era Director del Departamento de Matemáticas y miembro  del Consejo de Gobierno de la UAL elegido por el Claustro, al que pertenece desde su creación en 1995. Durante 9 años fue Vicerrector desde 1997 hasta 2006: primero de Estudiantes, y después de Ordenación Académica y Tecnologías de la Información. También, fue director del  Departamento de Estadística y Matemática Aplicada desde 1995 hasta 1997 y previamente,  Secretario del mismo desde su creación en 1993.

Carmelo Rodríguez Torreblanca

D. Carmelo Rodríguez Torreblanca
Rector de la Universidad de Almería

Currículum vitae



Solicite Entrevista:

 Para solicitar una entrevista con el Rector puede contactar con la Jefa de Gabinete a través de los siguientes medios:

  • Correo electrónico: jefa.gabinete@ual.es
  • Teléfono: 950 015323

 

Cursar Invitaciones:

Para cursar invitación al Rector para asistir a un acto en el que se desee contar con su presencia, debe contactar con la Jefa de Gabinete preferentemente a través del correo electrónico jefa.gabinete@ual.es o por teléfono 950 015323, indicando al menos:

  • Información relativa a la actividad que se va a desarrollar
  • Fecha, hora y lugar
  • Invitación protocolaria, si se posee