Curso de Divulgación Científica 2026
Un año más, la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) junto con el Secretariado de Divulgación Científica, la OTRI y Formación del PDI de la Universidad de Almería, organizan dos nuevas ediciones del curso "Divulgación Científica. Cómo escribir un artículo de divulgación manteniendo el rigor científico".
Este curso exclusivo para el PDI de la UAL tiene el propósito de llevar la ciencia más allá del ámbito académico. Los participantes adquirirán las claves para redactar con claridad y gancho, aprendiendo a hacer accesible el conocimiento manteniendo en todo momento el rigor científico.
Impartido por Azucena Martín Sevilla, biotecnóloga y redactora de ciencia. Con una amplia trayectoria en comunicación científica, colabora con el Grupo Cajamar, es guionista del podcast Esta no te la sabes, además de coautora del libro Historia de la ciencia almeriense con nombre de mujer y ha participado activamente en eventos de divulgación como Desgranando Ciencia.
El curso abordará:
- La importancia estratégica de la divulgación científica.
- Una guía paso a paso para estructurar un artículo divulgativo eficaz.
- Claves principales del posicionamiento SEO para aumentar la visibilidad en internet.
- Taller práctico: análisis de fortalezas y errores en artículos de prensa reales.
- Evaluación personalizada: Trabajo voluntario consistente en la redacción de un artículo propio que será revisado por la ponente.
Fechas y horarios:
Para facilitar la asistencia, se han programado dos ediciones independientes de este taller presencial (3 horas). El contenido es idéntico en ambas sesiones, por lo que se puede elegir la fecha que mejor se adapte:
- Edición marzo: martes, 10 de marzo de 2026. De 17:00 a 20:00 h.
- Edición abril: jueves, 09 de abril de 2026. De 17:00 a 20:00 h.
Inscripciones:
El formulario de inscripción estará disponible en breve en esta misma página y en el apartado de formación de Campus Virtual.
Las plazas son limitadas (máximo 25 asistentes por edición).