Atención a usuarios
Ante la situación generada por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19 y hasta nuevo aviso, la atención a los usuarios se realizará telemáticamente a través de:
- Centro de Atención al Usuario (CAU).
- Por Registro Electrónico o a través del correo institucional: otri@ual.es
- En los correos personales de los técnicos de OTRI.
Solo para casos urgentes se atenderá en los teléfonos:
Contratos art. 83 y convenios: 950 214689 | Proyectos Europeos: 950 214669 | CEIs: 950 214715
Los resultados generados en la Universidad son susceptibles de protegerse mediante propiedad industrial o propiedad intelectual para posteriormente ser transferidos al sector socioeconómico y explotarlos comercialmente.
Servicios ofertados
Es importante disponer de una protección adecuada que nos permita defender nuestras creaciones frente a copias, así como gozar de una posición dominante y excluyente en el mercado a través de las patentes. Para ello, desde la OTRI se ofrecen lo siguiente servicios:
- Asesoramiento sobre las posibilidades de protección de los resultados de investigación.
- Realización de búsquedas y estudios de patentabilidad.
- Preparación, tramitación y/o seguimiento de solicitudes de patentes en las que la UAL figure como titular o cotitular.
- Negociación, redacción, revisión y/o corrección de acuerdos relacionados: cotitularidad de patentes, licencias de explotación, acuerdos de transferencia…
- Formación en materia de protección de resultados.
- Comercialización de la tecnología protegida.
Cartera de Patentes
Accede a AlmeriaInvestiga, para conocer toda la cartera de patentes de la Universidad de Almería.
Dña. Alexandra Rodríguez Granado
Puesto base