Seguridad informática
Unos sencillos hábitos y precauciones mejorarán tu experiencia en internet y la seguridad de tu PC.

Antivirus

Antivirus

Aquí te ofrecemos información acerca de los antivirus corporativos que ofrece el STIC, información general de los virus y cómo protegerse ante ellos. No se presta soporte a productos antivirus no corporativos ni a personal ajeno a la Universidad.

Es vital para la seguridad de tu PC, y por tanto de tu información y privacidad, que dispongas de un antivirus. Te recomendamos que utilices el antivirus que viene preinstalado con windows 8 o windows 10, Microsoft Defender. Si el PC de tu domicilio es más antiguo y no lleva antivirus, la UAL puede proporcionarte una licencia del antivirus Trend Micro Internet Security

Instalación del Antivirus

Importante desinstalar cualquier antivirus antes de la instalación. Si tienes dudas o problemas instalando tu antivirus puedes contactar con el Centro de Atención a Usuarios del STIC en http://caustic.ual.es.

Los antivirus se actualizan automáticamente. En el caso de los antivirus de los PCs de la UAL, Microsoft Security Essentials (Windows 7) y Windows Defender (preinstalado en Windows 8 y 10), la actualización se efectúa al mismo tiempo que la del propio sistema operativo. Es necesario que el PC esté congelado con el software Deepfreeze y dejarlo al menos una vez por semana encendido y conectado a la red toda la noche.

Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials

Microsoft Security Essentials para PC de la Universidad:
Instalación exclusiva para Windows 7.

Trend Micro Internet Security

Recuerda que el STIC te recomienda utilizar el antivirus que viene con el sistema operativo de tu ordenador.

UtilizaTrend Micro Internet Security para el PC de tu domicilio (solo PAS y PDI) solo si tu sistema operativo no dispone de antivirus.

Licencia de Trend Micro Internet Security 2018/2019/2020

Trend microSi vas a instalar Trend Micro Internet Security o tienes instalado en tu equipo Trend Micro Titanium Internet Security  2018, 2019 o 2020 deberás seguir las siguientes instrucciones para renovar su licencia.

Enciclopedia de virus

En las siguientes direcciones podrás obtener mas información sobre los virus: características, consecuencias, modo de desinfección, peligrosidad, etc.:

Herramientas

Aquí podrás encontrar algunas herramientas útiles para la eliminación de algunos de los virus más comunes que nos podemos llegar a encontrar en nuestros equipos: