Presentación

{{pre.error[0].message}}

img_7098009.jpgCon este Máster se pretende formar profesionales capaces de contribuir al desarrollo de una bio-economía basada en el conocimiento científico que mejore la competitividad de nuestras empresas en los sectores de la salud, agroalimentación y el medio ambiente.

El título se enmarca en las líneas estratégicas establecidas por la UAL hace casi una década, dirigidas a la potenciación de estudios oficiales de postgrado y al incremento y mejora de la oferta en la formación de los estudiantes. Y esta apuesta ha sido recientemente ampliada con la implantación del Grado en Biotecnología durante el curso 2015/16.

El Máster propuesto sería impartido por profesores de diferentes áreas (ingeniería química, genética, microbiología, fisiología vegetal, zoología y bioquímica) que llevan trabajando en distintos campos de la Biotecnología más de 20 años.

Asimismo, el Título también se oferta dentro del CEIA3 (Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación), al que pertenece la UAL, lo que proporciona una proyección significativa tanto nacional como Internacional.

Facultad
Centro Responsable: Centros Responsables:
{{centro.nom_centro}} (Departamento de {{centro.nom_departamento}})

Perfil recomendado para alumno de nuevo ingreso

Desde un punto de vista académico, y dado el carácter multidisciplinar con el que se plantea el máster, el perfil de ingreso idóneo del estudiante sería el de una formación previa en áreas de las ramas de conocimiento de Ciencias, Ingeniería o Ciencias de la Salud.

Sin perjuicio de incorporaciones posteriores, como perfiles de acceso preferente se establecen los siguientes:

  1. Ldo./Graduados en Ingeniería Química, Biología, Ingeniero Agrónomo, Química, Ciencias Ambientales, Biotecnología, Bioquímica, Biología Molecular, Energías renovables, Farmacia, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Veterinaria, Medicina.
  2. Las Licenciaturas/Grados relacionados con Ciencias de la Vida y Ciencias de la Salud y otras Ingenierías Superiores.
  3. Otras Licenciaturas y Grados.

Datos generales

Rama de conocimiento:

{{pre.presentacion[0].datos_generales[0].nom_rama}}

Duración del programa:

{{pre.presentacion[0].datos_generales[0].n_creditos}} Créditos / {{pre.presentacion[0].datos_generales[0].n_duracion}} años

Tipo de enseñanza:

{{pre.presentacion[0].datos_generales[0].tip_ensenanza}}

Lengua(s) utilizadas:

EspañolFrancésInglés

Campos de Estudio - ISCED:

{{pre.presentacion[0].c_campos_estudio}}

Coordinación

{{pre.presentacion[0].coordinacion[0].nombre}}

Teléfono: {{pre.presentacion[0].coordinacion[0].telefono}}

E-mail: {{pre.presentacion[0].coordinacion[0].e_mail}}

Objetivos y Competencias

Objetivos y Competencias

Ir a Objetivos y Competencias

Especialidades

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas. Relación con otros estudios

El Máster está relacionado con másteres y doctorados oficiales nacionales e internacionales enfocados a la aplicación de los principios de la Biotecnología: Agroalimentación, Bioprocesos, Ingeniería Química, Agrobiotecnología, Ingeniería Bioquímica, Biotecnología de microorganismos y células animales, Biotecnología de alimentos, Biotecnología del medioambiente y energías renovables, Biotecnología de productos naturales y fármacos, Biotecnología marina.

Además, el creciente interés que en los últimos años ha despertado la biotecnología, se ha traducido, entre otras cosas, en una apuesta decidida de las Administraciones estatal y europea por el desarrollo de la formación e investigación en este ámbito.

Existe un número importante de grupos de investigación consolidados con amplia experiencia en biotecnología, con proyectos activos en el Plan Nacional, Junta de Andalucía y Unión Europea en los Departamentos de Ingeniería, y Biología y Geología de la UAL.

Salidas académicas. Relación con otros estudios
{{pre.salidas[0].salidas_academicas}}

Salidas profesionales

img_7098006.jpgLas principales salidas laborales de los alumnos del Máster en Biotecnología Industrial y Agroalimentaria será la carrera académica, de investigación y profesional en las Universidades, Institutos y Centros de Investigación, Departamentos de I+D+i y plantas de bioprocesos de empresas de diferentes sectores (agrícola, alimentario, medioambiente, farmacológico, bioenergético y marino) basadas total o parcialmente en la biotecnológía.

Actualmente hay una proliferación de empresas de base biotecnológica y España, junto con el resto de países de la UE, participa en la construcción de una nueva economía basada en los recursos biológicos y en la aplicación del conocimiento (Knowledge Based Bio-Economy, KBBE).

La UAL posee además una relación estrecha con un tejido empresarial que se caracteriza por su dinamismo y carácter emprendedor, ampliamente demostrado en el ámbito de la agricultura más moderna y productiva, pero igualmente dispuesto a desarrollar aplicaciones en otras líneas, como lo demuestra el elevado número de EBTs generadas en la provincia en los últimos años.

Salidas profesionales
{{pre.salidas[0].salidas_profesionales}}

Memoria

Publicación

Pendiente de aprobación

Pendiente de publicación

Pendiente de verificación

Implantación {{pre.presentacion[0].fechas[0].any_ini_implantacion}}
Inicio extinción {{pre.presentacion[0].fechas[0].any_ini_extincion}}
Fin extinción {{pre.presentacion[0].fechas[0].any_fin_extincion}}

Observaciones

Plan de Contingencia Curso 2019/2020 - Covid-19: Adenda a las guías docentes del Máster en Biotecnologia Industrial y Agroalimentaria con motivo de la adaptación sobrevenida por la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.