Estructura y distribución en créditos

{{pre.error[0].message}}

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Curso Básicos Obligatorios Optativos Prácticas Externas Trabajo Final Total
{{c.curso}}ºTotal {{c.basicos}}{{c.basicos}} {{c.obligatorios}}{{c.obligatorios}} {{c.optativos}}{{c.optativos}} {{c.practicos}}{{c.practicos}} {{c.trabajo_fin}}{{c.trabajo_fin}} {{c.total}}{{c.total}}

Estructura del título

El Máster que se propone tiene 60 créditos ECTS. Se compone de 4 módulos, un módulo troncal metodológico, un módulo optativo, un módulo de prácticas y el trabajo fin de Máster. La planificación temporal del Máster quedará de la siguiente forma:

  • 1er Cuatrimestre. Módulo Troncal y grupo de materias obligatorias de Especialidad/Itinerario del Módulo optativo.
  • 2º Cuatrimestre. Grupo de materias de libre elección de Especialidad/Itinerario del Módulo optativo, Módulo Praxis y Trabajo Fin de Máster.

1. Módulo Troncal (común para ambas orientaciones, profesional y de investigación). A este módulo común le corresponden 18 ECTS distribuidos en materias metodológicas de carácter obligatorio:

  • Bioquímica y Biología Molecular, 4 ECTS.
  • Ingeniería Genética y Genómica, 4 ECTS.
  • Fundamentos de Biorreactores, 5 ECTS.
  • Biología Avanzada, 5 ECTS.

2. Módulo Optativo. En este módulo se ofertan 72 ECTS distribuidos en 19 materias. Los estudiantes tienen que realizar 24 ECTS. Según las materias seleccionadas, el alumno/a puede optar por tres Especialidades/Itinerarios distintos:

  • 1. Especialidad en "Bioprocesos y Biotecnología Industrial".
    (i) Grupo de materias obligatorio (18 ECTS) destinado a una formación básica de la especialidad. Los alumnos deben haber seleccionado las siguientes materias: -Bioseparaciones (6); -Diseño e implementación de Bioprocesos (6 ECTS); -Biorreacción (3 ECTS); -Validación y control de calidad de Bioprocesos (3 ECTS).
    (ii) Grupo de materias de libre elección (18 ECTS ofertados). Los alumnos deben haber seleccionado 6 ECTS de entre las materias ofertadas.
  • 2. Especialidad en "Bioagroeconomía y Biotecnología de Alimentos".
    (i) Grupo de materias obligatorio (18 ECTS) destinado a una formación básica de la especialidad. Los alumnos deben haber seleccionado las siguientes materias: -Seguridad e Innovación en el Control de Calidad Agroalimentaria (3 ECTS); -Biotecnología de Alimentos (6 ECTS); -Biotecnología Agraria: Fundamentos y Aplicaciones (9 ECTS).
    (ii) Grupo de materias de libre elección (18 ECTS ofertados). Los alumnos deben haber seleccionado 6 ECTS de entre los grupos de materias ofertadas.
  • 3. General. Su principal objetivo es formar expertos con una mezcla de capacidades y habilidades provenientes de los dos itinerarios anteriores. Esta especialidad/itinerario está compuesto de dos grupos de materias:
    (i) Grupo de materias obligatorio (36 ECTS ofertados). Los alumnos deben haber cursado 18 ECTS de entre los grupos de materias obligatorios de los itinerarios I y II.
    (ii) Grupo de materias de libre elección (36 ECTS ofertados). Los alumnos deben haber cursado 6 ECTS de entre los grupos de materias de libre elección de los itinerarios I y II.

3. Módulo "Praxis" (12 ECTS), obligatorio y complementario a la formación docente recibida en cada itinerario. Los alumnos podrán optar entre dos orientaciones (excluyentes una a la otra):

  • (i) Investigadora: Prácticum de iniciación a la investigación (12 ECTS).
  • (ii) Profesional: Prácticum en Empresas o Instituciones (12 ECTS).

4. Módulo "Trabajo Fin de Máster" (6 ECTS). Consistirá en la elaboración, presentación y defensa pública de una memoria relacionada con las actividades en el Módulo Práxis.

Estructura del Máster en Biotecnologia Industrial y Agroalimentaria