Acreditación de la Competencia Linguística (B1)

Todos los estudiantes de Grados de la Universidad de Almería, para poder obtener el título, deberán acreditar el conocimiento de una lengua extranjera en un nivel B1 o superior (según el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas).

Igualmente, los estudiantes extranjeros deberán acreditar el conocimiento de la lengua castellana.

¿Cómo obtengo mi nivel B1?

La acreditación del nivel B1 deberá realizarse con anterioridad a la finalización de los estudios, pudiendo obtenerse por cualquiera de los siguientes logros:

  • Por haber superado un Grado que incluya contenidos suficientes de una lengua extranjera para alcanzar la competencia en un nivel igual o superior a B1, según el Plan de Estudios de dicho título.
  • Prueba de nivel. La Universidad de Almería a través de su Centro de Lenguas realizará todos los años una convocatoria de pruebas de las lenguas que oferta regularmente.

    Consulta toda la información sobre cómo obtener tu nivel B1 en: Centro de Lenguas.

  • Cursando y aprobando los créditos de enseñanza de un idioma cuando así lo establezca la Orden Ministerial respectiva, el acuerdo andaluz del 75% común o el Plan de Estudios, y que impliquen alcanzar un nivel B1 o superior.

Acreditaciones aceptadas

Si ya dispones de una acreditación de nivel B1 o superior, consulta el siguiente documento para confirmar si está reconocida en la actualidad por la Universidad de Almería. A partir del mes de enero informaremos sobre el procedimiento a seguir para incluir tu acreditación en tu expediente.

Trámite y Solicitud

Ir al Trámite Administrativo relativo a Solicitudes de Acreditación de Competencia Linguística.