Defensor Universitario
Comisionado del Claustro para velar por el respeto a los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria

Defensor Universitario


Competencias

  • Defensa de los derechos de la comunidad universitariaActuar de oficio o a instancia de parte ante los órganos de gobierno, representación y administración de la Universidad en relación con la defensa de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria.
  • Informar al ClaustroPresentar un informe anual al Claustro Universitario.

 

  • Elaborar reglamento propioElaborar y proponer para su aprobación por el Claustro Universitario su propio reglamento de organización y funcionamiento.

D. Juan Sebastián Fernández Prados
Defensor Universitario

¿Cómo comunicar?

Nos puedes comunicar tus dudas, sugerencias o incidencias. En este último caso, recuerda que el Defensor sólo puede intervenir cuando se han agotado las vías reglamentarias de revisión. Si no obtienes una respuesta, o esta no es de tu conformidad también puedes solicitar la mediación de la Defensoría.

Estudiantes

Estudiantes

Si eres estudiante, al entrar al CAU selecciona “Mi Secretaria” y en el “Asunto” escribe: Defensor: y el motivo de tu consulta/queja/sugerencia.

PAS / PDI

PAS / PDI

Si perteneces al PAS o PDI, selecciona “Defensor Universitario” en el desplegable que encontrarás una vez entres al CAU.

Cita previa

Cita previa

Puedes solicitar tu cita previa, por varios medios

Centro de Atención al Usuario

Centro de Atención al Usuario

Accede al CAU a través de este enlace 


Transparencia y calidad

Misión y visión

El Defensor Universitario es el comisionado del Claustro de la Universidad de Almería para velar por el respeto a los derechos y libertades de los miembros de la comunidad universitaria ante las actuaciones de los diferentes órganos y servicios universitarios y la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos.

Sus principios de actuación son la autonomía, imparcialidad, independencia, moderación, sentido de la ecuanimidad y confidencialidad.

Puede acudir a la Oficina del Defensor Universitario cualquier miembro de la comunidad universitaria que en su condición de tal considere menoscabados sus derechos por la actuación de los órganos y servicios universitarios; cuando los conductos normales de atención y solución de los problemas existentes ya se han agotado.


Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU)

Informes de gestión