La Universidad de Almería oferta dos tipos de trámites de Administración Electrónica:
- Aquellos que requieren de una firma electrónica para ser presentados, y por ello requieren del uso de un certificado de firma digital, y
- Los que se pueden solicitar haciendo uso de usuario y contraseña de Campus Virtual.
El listado completo de procedimientos ofertado se puede consultar en el Catálogo de Procedimientos de la Universidad de Almería, donde se indica si el acceso es con Certificado Digital o con usuario y contraseña de Campus Virtual.
Para aquellos procedimientos que SÍ requieren de un certificado de firma digital, los requisitos técnicos son los que se indican a continuación:
1.- Máquina virtual de Java
Es necesario que exista una instalación de Java en el equipo y que este componente esté actualizado.
Para la descarga gratuita de la versión actualizada de Java, pulse aquí.
Usuarios de Mac OS (soportado a partir de la v10.11):
Para el correcto funcionamiento del sistema de firma de la UAL es necesario seguir estos pasos:
- Descargar el JNLPLauncher
- Descomprimir si no se ha descomprimido automáticamente
- Copiar a aplicaciones
- Ir a aplicaciones, en el archivo JNLPLauncher, pulsar botón derecho y abrir
- Hacer click en permitir
- Acceder a la aplicación correspondiente (Portafirmas, Oficina Virtual, uMove, etc.)
Soporte técnico
Para la resolución de cualquier duda contacte por medio de la herramienta CAU