Servicio de Gestión de la Contratación Pública
FAQ INVENTARIO

Mensajes de error - Explotación de la información

Error: La organizativa registrada no coincide con ninguna de las organizativas vigentes en el local a la fecha de recepción del elemento

6.1 no_organizativa.pngMuchas veces nos aparece este mensaje cuando intentamos guardar una ficha de inventario recién completada o una modificación. Es un error que da el programa y que no es posible, de momento, eliminar.
Sólo hay que Aceptar y continuar con el trámite.

Error: no se ha podido realizar el proceso porque existen cambios pendientes por guardar

6.2 cambios_pendientes.pngEste mensaje se recibe cuando intentamos salir de una ficha de inventario sin haber guardado los cambios. Hay que aceptar, y guardar antes de intentar salir de nuevo.

Error: la fecha y hora efectivas de modificación deben ser posteriores a la última modificación

Cuando al guardar un elemento inventariado aparezca el siguiente mensaje de error
En la pestaña "General", modificamos manualmente la hora del campo “Fecha efectiva modificación” y ponemos la hora que tenga el ordenador en ese momento o unos minutos más de los que aparezcan. Guardamos y ya no debe aparecer este error.

6.3 fecha_hora.png

Entidad bloqueada por otro usuario (ficha bloqueada)  6.4.0 embudo.png

Cuando estamos trabajando en una ficha de inventario en UXXI y queremos salir, tenemos que hacerlo desde el icono que representa un embudo, si no, la ficha queda bloqueada y tendremos que esperar al menos, dos horas, para poder volver a acceder a ella.

6.4.2 salir_bloqueo.png6.4.1 bloqueada.pngAlgunas veces, entramos en una ficha y resulta que hay alguien que la está usando (en ocasiones somos nosotros mismos que la tenemos abierta en otra pestaña). En estos casos, al intentar salir, aunque cliquemos en el embudo, no podemos.

Para no bloquear la ficha hay que clicar en “CONSULTAS” y “Básica” para poder salir de la ficha bloqueada.

¿Cómo obtengo información sobre el estado de un bien en concreto?

6.5.1.pngSi queremos conocer el estado de un elemento en concreto, vamos a “CONSULTAS → Consulta muebles → Básica” y nos aparece una pantalla en la que con el número de inventario del bien podemos consultar los datos que hay asociados al mismo.
Si queremos obtener un informe, nos vamos a la pestaña “Documentos” de la ficha de inventario y pedirle un “Parte de alta”.6.5.2.png

¿Cómo puedo obtener un listado de bienes?

Algunas veces necesitamos sabe qué bienes están adscritos a una Unidad o una ubicación, por ejemplo.
6.6.1.pngSi queremos conocer el estado de un elemento en concreto, vamos a “CONSULTAS Consulta muebles Básica” y nos aparece una pantalla en la que podemos introducir los datos más elementales para realizar la búsqueda de elementos, una vez filtrado el listado se puede imprimir en formato Excel para manejarlo más fácilmente.

6.6.2.png6.6.3.png

En caso de que dispongamos de unos datos diferentes a los que se pide en l6.6.4.pnga pantalla básica, podemos acceder a la consulta paramétrica y trabajar con todos los datos posibles.

En esta imagen podemos ver una muestra de la edición de todos los atributos posibles de los bienes inventariados y por los que podemos realizar una búsqueda.

.