La Facultad de Humanidades y Sapere Aude UAL organizan la actividad titulada «VII Jornadas Histórico-Feministas»
11 de marzo de 2022

- La conferencia se realizará los próximos días 21 y 24 en la Biblioteca José María Artero.

- Las Jornadas tendrán la siguiente composición:

+ Lunes 21 de 17:00-18:30 h tendrá lugar la conferencia: "Constructoras de ciudad. Mujeres promotoras de arquitectura en la Antigua Roma" por la doctora Cándida Martínez López de la Universidad de Granada.

+ Jueves 24 de 16:30-19:00h tendrán lugar dos conferencias:

1º "Deconstruyendo a Olympe de Gouges: un intento malogrado de igualdad" por la doctora Esperanza de Julios Costas de la Universidad Pablo de Olavide.

2º "La libertad y la educación femenina a través de la escritura de mujeres libres (1936 - 1939)" por la historiadora Marina Ortiz Hernández de la Universidad de Almería.