La Facultad de Humanidades , la Asociación Pandora y Nuria del Mar Torres López organizan la actividad titulada «Jornadas de Poesía “Ciudad de Almería"».
8 de marzo de 2022

- Las jornadas se realizarán los próximos días 16 y 17 de marzo.

- La organización de las jornadas es la siguiente:

Jueves 17 de marzo: Ciclo de conferencias "Almería, Ítaca de Poetas"

(Sala Agustín Díaz Toledo)

- 1. 10 h. Conferencia Isabel Giménez Caro "Última narrativa almeriense: ciudad y metaliteratura".

- 2. 11 h. Conferencia de Mariano Antolín Rato "Perdedores pero no vencidos" (Poetas y prosistas beat)".

- 3. 12 h. Conferencia Fernando Candón Ríos "Almería, Ítaca de poetas:

De Troppo mare a Cuadernos de otoño".

- 4. 13 h .Presentación del libro "Cuadernos de otoño" por el colectivo Poetas del Desacato

Presentación de libros:

- 5. 17 h. "Los mejores años" - Adrián M. del Pino; "Pizarra rota" - Manuel Hempe; "Todos los caminos que llevan a Grecia" - Manuel Murillo de la Heras.

Actuación en El Zaguán:

- 6. 23 h. "Tango,epístolas y seconal sódico" Homenaje poético a Alejandra Pizarnik. Presenta José Salento y participan los Poetas del Desacato.

Exposición de carteles:

- 7. Exposición "Mujeres en la la literatura de ayer y hoy"

Del 15 al 18 de marzo en la Facultad de Humanidades.