Funciones

  1. Elegir y, en su caso, revocar al Decano.
  2. Aprobar la memoria anual, la propuesta de presupuesto que presentará el Decano y la liquidación de cuentas de la aplicación de dicho presupuesto que realizará este al final de cada ejercicio.
  3. Participar en la elaboración de propuestas de creación de nuevas titulaciones o de supresión de enseñanzas regladas y en la elaboración o modificación de los planes de estudio, así como elevar estas propuestas al Consejo de Gobierno para su aprobación.
  4. Establecer los criterios básicos para la organización y la coordinación de las actividades docentes de la Facultad.
  5. Proponer al Consejo de Gobierno los límites de admisión de estudiantes a las enseñanzas impartidas en el Centro.
  6. Elaborar su reglamento de régimen interno, que deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad.
  7. Aprobar las líneas generales de actuación del Centro en el marco de la programación general de la Universidad, impulsando y favoreciendo cuantas acciones contemplen los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno de la Facultad.
  8. Participar en los procedimientos de evaluación, certificación y acreditación de calidad de la Universidad que afecten a las actividades del Centro y adoptar, en su caso, cuantas medidas sean pertinentes para llevar a cabo el plan de mejora propuesto dentro del ámbito de sus competencias.
  9. Ejercer las funciones adecuadas al cumplimiento de sus fines, así como cualquier otra que le sea atribuida por los Estatutos de la Universidad y las restantes normas aplicables.