El viernes 1 de abril, los estudiantes de 3º de Grado en Marketing e Investigación de Mercados, dentro del contexto de la asignatura “Distribución Comercial Minorista”, realizaron una visita al centro de El Corte Inglés en el Ejido, donde, muy amablemente, fueron atendidos por el Sr. Antonio Milla Huecanos, Subdirector y Director de Operaciones del mencionado centro. Durante su visita, en la que fueron acompañados por la coordinadora del grado en Marketing e Investigación de Mercados (la profesora Gema María Marín Carrillo) y el profesor de la asignatura (Juan Carlos Gázquez Abad), el Sr. Milla mostró a los estudiantes la distribución de Hipercor y del resto de plantas del centro. Durante ese recorrido, los estudiantes conocieron diversos aspectos relacionados con la organización de las secciones, los pasillos, el surtido, los diferentes tipos de marca, etc. Igualmente, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la estructura interna del centro, los “muelles” de descarga de mercancía, y los espacios dónde se preparan los envíos a domicilio. Una vez terminado todo este recorrido, los estudiantes pasaron a la sala de reuniones, donde el Sr. Milla ofreció una charla de más de hora y media, en la que hizo un recorrido por la historia de El Corte Inglés, su situación actual, las estrategias que está desarrollando y el futuro de la empresa.

Esta actividad, organizada y coordinada por el profesor Juan Carlos Gázquez Abad y por la profesora Gema María Marín Carrillo, ha derivado en el planteamiento de un reto importante para los estudiantes de 3º de grado en Marketing e Investigación de Mercados; proponer posibles programas de acción para el futuro de El Corte Inglés. Estos programas serán presentados por los estudiantes a final de curso en una sesión en la Universidad de Almería en la que el Sr. Milla será el que “devuelva” la visita.

IMG_20220401_131342.jpgIMG_20220401_113845.jpg

WhatsApp Image 2022-04-02 at 11.27.36 AM.jpegWhatsApp Image 2022-04-02 at 11.27.55 AM.jpeg