La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales participó en la Semana de la Ciencia, el pasado día 9 de noviembre, con un Taller de Marketing Sensorial promovido por un grupo de profesores del grupo de Investigación  Marketing y Estrategia: Investigación E Innovación (SEJ254).

A través de este taller, más de 40 estudiantes de secundaria y bachillerato,  pudieron conocer el alcance actual del marketing sensorial, una estrategia a través de la cual se crean experiencias que invitan a oler, ver, saborear, sentir, escuchar y, en definitiva, emocionar a los clientes a través de los sentidos.

En particular, los estudiantes pudieron experimentar cómo sus sentidos pueden llegar a condicionar la percepción de productos y marcas. Así, se apreciaron cómo el uso de diferentes colores o el hecho de utilizar una marca con mayor notoriedad puede modificar el sabor percibido de un producto determinado, hasta el punto de hacerles diferenciar productos que eran similares. Igualmente, pudieron descubrir la importancia que el envase de un producto tiene en la percepción del consumidor.

WhatsApp Image 2022-11-09 at 3.36.55 PM (1).jpegWhatsApp Image 2022-11-09 at 3.36.31 PM.jpeg