El lunes, 4 de abril, dentro del programa "Charlas en el aula curso 2021-22" tuvo lugar la conferencia sobre Revenue Management de la mano de Sergio Santapetronilla, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Esta charla ha sido impartida a los alumnos de la asignatura “Marketing turístico”, de 2º del Grado en Turismo, cuyos profesores son Francisco Luis Aguilar Díaz y María Illescas Manzano, y coordinada por la profesora María Belén Marín Carrillo.

Los alumnos han aprendido como toda acción que se realiza en una empresa, concretamente en un hotel, es revenue y para poder llevarlo a cabo y conseguir una mayor rentabilidad en la empresa, esta debe de seguir unos pasos como, por ejemplo, analizar en profundidad el producto, entorno, cliente y mercado, sin olvidarse de los costes.

Seguidamente segmentar en base a los datos y, por último, con toda la información conseguida y empleando software PMS y Powerbi, la empresa puede llegar a la toma de decisiones más acertada como, por ejemplo, qué tarifa aplicar, a qué mercado atacar y qué canal de venta usar.

Gracias al Revenue Management la empresa se encuentra en condiciones de vender el producto adecuado, al cliente correcto, en el momento preciso, aún precio exacto y en el canal acertado consiguiendo así una mayor rentabilidad de su negocio.

x.png