El pasado jueves, 20 de abril, dentro del “Programa de Experiencias Profesionales: Charlas en el aula 2023” tuvo lugar la charla “Cómo ser agente de viajes y sobrevivir 36 años” impartida por Onofre Muñoz Martínez, Director/Gerente de la Agencia de Viajes ATiempo. Esta charla ha sido impartida a los estudiantes de la asignatura “Informática Aplicada a la Gestión Turística”, de 3º del Grado en Turismo, cuyo profesor es Rafael Guirado Clavijo y ha sido coordinada por la profesora María Belén Marín Carrillo. El ponente, tras 36 años dedicados al sector de las agencias de viajes, ha realizado un recorrido por la historia del funcionamiento de las agencias de viajes a través de su experiencia, centrándose principalmente en el funcionamiento actual. También ha mostrado la evolución de las herramientas informáticas que se han venido utilizando en dichas agencias, destacando la importancia de los GDS, así como las realidades y opciones de desarrollo profesional en este sector. Los estudiantes han participado de manera activa mostrado un interés muy especial por el tema, sobre todo por el repunte que está sufriendo el sector tras la pandemia.

charla turism.jpg