El taller "Explorando en la Mente del Consumidor: Neuromarketing en la Era Digital" celebrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el pasado martes 14 de noviembre fue un éxito, acercando a los estudiantes al mundo del Neuromarketing.
El taller fue diseñado por las profesoras Nieves García y Gema Marín para ofrecer una perspectiva detallada sobre cómo la tecnología de eyetracking y el marketing convergen para decodificar nuestros comportamientos y ayudar a las empresas a crear estrategias más efectivas.
Los participantes, estudiantes de Bachillerato del I.E.S. Al Andalus, no solo se sumergieron en el conocimiento teórico, sino que también pusieron en práctica el manejo de la tecnología "Eye Tracking". El foco de la actividad fue analizar las respuestas visuales del llamativo cartel de la 10ª Carrera Universitaria, como el elemento central de estudio. Los participantes no solo aprendieron a interpretar de manera efectiva los datos generados por la tecnología, sino también formularon propuestas de mejora sobre el diseño de dicho cartel.
El interés y la participación de los asistentes subrayaron la relevancia y la fascinación que despierta el neuromarketing en la actualidad.