Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería es una organización docente y de gestión administrativa responsable de la definición, organización, coordinación y control de las enseñanzas regladas dirigidas a la obtención de los títulos de grado y posgrado.

Feria de las Ideas 2023

La Feria de las Ideas es un espacio donde los emprendedores pueden exponer sus ideas y encontrar apoyo financiero, comercial, productivo y formativo de la mano de empresarios experimentados, agencias de fomento y entidades privadas. Se celebra desde 2008 y es una de las citas imprescindibles en Andalucía sobre el espíritu empresarial e innovador. Inscripciones e información: www.feriadelasideas.es

Está dirigido a personas emprendedoras con:

• Idea o proyecto innovador.
  • Empresa innovadora constituida legalmente hace menos de un año.
  • Spin off o Start up de la Universidad de Almería, sin límite de antigüedad de constitución.

Destacados en esta XV edición_2023:

• En esta edición el centro neurálgico se ubicará en la Plaza del Estudiante, siendo realizadas algunas actividades en Auditorio y otros espacios de la UAL
  • Modalidad presencial y virtual
  • Web con nuevo diseño, navegación más dinámica y accesible (móviles), mejoras para posicionamiento, y funcionalidades para emprendedores, asistentes y gestores (inscripciones on line en actividades, perfiles personales, herramientas...).
  • Incremento de actividades previas y post feria para potenciar la visibilidad y el contraste de las ideas, proyectos y nuevas empresas innovadoras que participan en la Feria.
  • Nuevas actividades para fomentar el networking entre los participantes, con el objeto de que surjan sinergias y colaboraciones.
  • Incremento de la colaboración y los apoyos para la puesta en marcha de las ideas-proyectos, con un plan de seguimiento e implantación a los emprendedores.
  • Mayor implicación de empresarios e inversores potenciales, que puedan apoyar la puesta en marcha de las ideas o proyectos.
  • Mayor difusión de la Feria a través de prensa, web y redes sociales.
  • Incremento de la colaboración con las Facultades de la Universidad de Almería y Centros de Secundaria y Bachiller de la Provincia.
  • Incremento de la colaboración de empresas locales para patrocinar premios y actividades.
  • Potenciación de la inscripción Happy Idea, que promueve la identificación de nuevos talentos y permite darles soporte para el desarrollo de sus ideas.
  • Apoyo a los emprendedores para participar en otros eventos y programas a nivel nacional e internacional, con la finalidad de potenciar el desarrollo de sus proyectos.

Feria Ideas 2023.png