El pasado jueves 16 de noviembre de 2023, los estudiantes de la asignatura “Comunicación de Marketing I” de 3º del Grado en Marketing e Investigación de Mercados, cuyos profesores son Elvira Sáez González y Eduardo Terán Yépez asistieron masivamente a la conferencia “Experiencias profesionales en Plataforma x las Marcas”, impartida por Belén Martínez Prieto, CEO de la agencia de comunicación almeriense Plataforma x las marcas.

Esta conferencia interactiva se enmarca en el “Programa de Experiencias Profesionales: Charlas en el aula 2023” promocionado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería con el objetivo fundamental de mostrar las claves de la planificación estratégica de las campañas de comunicación realizadas en el ámbito de Almería, así como la importancia y la necesidad de medir los resultados alcanzados.

La animada charla en la que participaron activamente los estudiantes se dividió en dos partes. La primera parte de la charla se enfocó en las salidas profesionales en el ámbito de la comunicación de marketing en Almería, haciendo un exhaustivo repaso por los puestos de trabajo en empresas e instituciones anunciantes, agencias, consultoras, medios de comunicación, etc. La segunda parte de la charla mostró a los estudiantes la experiencia real de la campaña de branding del tomate de sabor de la cooperativa CASI, en la que se participó la influencer Samantha Vallejo Nájera en un evento como las I Jornadas Gastronómicas del Tomate de Sabor de CASI.

Plataforma x las marcas-01.pngPlataforma x las marcas-02.png