Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería es una organización docente y de gestión administrativa responsable de la definición, organización, coordinación y control de las enseñanzas regladas dirigidas a la obtención de los títulos de grado y posgrado.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acerca la industria del alojamiento a sus estudiantes del Grado en Turismo de la mano de Antonio José Portilla Jiménez de Senator Hotels & Resorts

El martes, 30 de noviembre, dentro del programa "Charlas en el aula curso 2021-22" tuvo lugar la conferencia "Promoción y ventas" impartida por Antonio José Portilla Jiménez de la cadena hotelera. Esta charla ha sido impartida a los estudiantes de la asignatura "Introducción al Marketing Turístico'', de 2º del Grado en Turismo, cuyas profesoras son Raquel Sánchez Fernández y Mar Serrano Arcos, y ha sido coordinada por la profesora María Belén Marín Carrillo. La charla ha permitido a los estudiantes conocer cómo se realiza la promoción en base a ventas, analizar qué es vender estancias, la importancia de las redes sociales como canal de ventas en el sector turístico (a través del community manager) y las oportunidades/amenazas que han surgido en este sector con la casuística de la situación actual de pandemia. También se ha llevado a cabo una dinámica de role-play, la cual ha permitido a los alumnos conocer las pautas para una buena negociación, así como ventajas e inconvenientes a la hora de vender un producto.
TUR-Antonio Jose Portilla_Senator.jpg