Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería es una organización docente y de gestión administrativa responsable de la definición, organización, coordinación y control de las enseñanzas regladas dirigidas a la obtención de los títulos de grado y posgrado.

Trabajos fin de grado Facultad Ciencias Económicas y Empresariales

El Trabajo Fin de Grado (TFG) consiste en un ejercicio de integración de los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas durante el Grado, por eso se exige como prerrequisito para su defensa que se hayan superado al menos 210 créditos, incluido el Módulo de Formación Básica en Ciencias Económicas y Empresariales.

Previamente, el alumno/a habrá debido solicitar un director/a y tema entre los ofertados por la Facultad en los plazos indicados abajo. La asignación de los temas a los alumnos/as la realizará la Facultad conforme al procedimiento establecido en la normativa sobre TFG.

Para la defensa del TFG es asimismo indispensable haber subido el trabajo en la plataforma de Campus Virtual y que el director/a haya dado su visto bueno al mismo a través de la citada plataforma.

El director/a del TFG debe entregar el Informe de valoración del TFG en despacho 0.013 de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales si desea que se considere su valoración del TFG (en caso contrario el Tribunal valorará íntegramente el TFG).

Documentación referente a los Trabajos Fin de Grado común a todos los títulos de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Situación Normal - Defensa Presencial TFG - SITUACIÓN VIGENTE ACTUALMENTE

Sólo en caso de Situación Semipresencial o No Presencial - NO VIGENTE ACTUALMENTE

CONVOCATORIA 2021-2022

Plazo ordinario para solicitar Tema y Tutor de los Trabajos Fin de Grado: 7 al 22 de octubre de 2021, ambos inclusive.

IMPORTANTE: Los alumnos que ya tengan asignado un tema y tutor por estar matriculados en segunda matricula DEBEN CONFIRMAR por correo electrónico (decaccee@ual.es), hasta 15 de octubre de 2021 incluido, tema y director que tienen adjudicado actualmente, en caso de querer continuar con el mismo durante el curso 2021/2022.

• Plazo extraordinario para solicitar Tema y Tutor de los Trabajos Fin de Grado para aquellos alumnos que hayan ampliado matrícula o que no han elegido todavía director/a: 9 al 18 de febrero de 2022, ambos inclusive.

Convocatoria de Noviembre 2021   [1]

•   Hasta el 25 de octubre de 2021: entrega al tutor para su revisión.
  •   Del 2 al 5 de noviembre de 2021: plazo de depósito en la plataforma.
  •   Del 16 al 18 de noviembre de 2021: defensa del TFG.

Convocatoria de Febrero 2022  [2]

•   Hasta el 17 de enero de 2022: entrega al tutor para su revisión.
  •   Del 24 al 26 de enero de 2022: plazo de depósito en la plataforma.
  •   Del 16 al 18 de febrero de 2022: defensa del TFG.

Convocatoria de Junio 2022

•   Hasta el 20 de mayo de 2022: entrega al tutor para su revisión.
  •   Del 31 de mayo al 3 de junio de 2022: plazo de depósito en la plataforma.
  •   Del 15 al 17 de junio de 2022: defensa del TFG.

Convocatoria de Julio 2022

•   Hasta el 24 de junio de 2022: entrega al tutor para su revisión.
  •   Del 1 al 3 de julio de 2022: plazo de depósito en la plataforma.
  •   Del 13 al 15 de julio de 2022: defensa del TFG.

[1] Esta convocatoria no la tienen todos los alumnos, sólo aquellos que cumplan los requisitos y lo soliciten de forma expresa del 15 de septiembre al 27 de octubre (enlace), e incluir en la solicitud todas las asignaturas pendientes (incluyendo el TFG/TFM en su caso) que le falten para finalizar sus estudios. La solicitud deberá hacerse expresamente mediante CAU (Centro de Atención al Usuario).

[2] Esta convocatoria extraordinaria de enero es exclusivamente para el alumnado que, aceptado para la convocatoria extraordinaria de noviembre, no pudo realizar la defensa de su TFG en dicha convocatoria.

Más información a través del siguiente enlace