UAL Cloud
Un conjunto de herramientas de comunicación y colaboración de Google, específico para entornos de educación (G Suite for Education) y personalizado para la Universidad de Almería.

Listas de correo

Lista de correo electrónico

El servicio de Listas de Distribución por Correo (SYMPA) son listas temáticas abiertas para la difusión de información relacionada con el ámbito universitario.

Suscripción a listas

Tú decidirás a qué listas te interesa suscribirte en función de su temática, sin necesidad de intervención del personal del STIC.

Suscripción automática

Estarás suscrito de forma automática según el perfil de usuario al que pertenezcas, a algunas listas de distribución de envíos institucionales.

Solicitud

Si dispones de cuenta de usuario de Campus Virtual, a su vez dispondrás de forma automática de acceso al Servicio de Listas de Correo, pudiendo darte de alta o de baja en la lista que te interese a través de la web del gestor de las Listas de Correo SYMPA. Si no dispones de cuenta de Campus Virtual, puedes darte de alta en las listas de correo abiertas registrándote en SYMPA.

Cómo suscribirse a las Listas de correo

Identificación en las listas de correo

En la web de SYMPA, puedes buscar una lista, ver listas por categorias o ver ayuda. Para acceder con tu usuario pulsa "Acceso". Para ver el índice de las listas, pulsa en "Índice de Listas".

Identificación de listas

Ver suscripciones activas

Tras realizar la autentificación, puedes pulsar en "Mis listas" para ver tus suscripciones y las listas. También puedes llegar aquí pulsando en el menu superior derecha "Acceso".

Ver suscripciones activas

Alta en una lista

Para ello debes seleccionarla y pulsar sobre la opción "Suscribir" que aparecerá en el menú de la izquierda de la pantalla y una vez suscrito te llegará un mensaje avisándote que has sido dado de alta en la lista correspondiente.

Alta en una lista

Baja en una lista

Para darse de baja debes de autenticarte con tu usuario de correo electrónico y contraseña, seleccionar la lista de la que quieres darte de baja (“Mis Listas”) y seleccionar la opción "Darse de baja" del menú izquierdo.

Baja en una lista

Altas y bajas vía correo electrónico

Para realizar las altas y bajas de las listas vía correo electrónico envía un mensaje a sympa@lista.ual.es con el asunto “sub nombre-lista” para darte de alta, y con el asunto “uns nombre-lista” si quieres darte de baja.