UAL Cloud
Un conjunto de herramientas de comunicación y colaboración de Google, específico para entornos de educación (G Suite for Education) y personalizado para la Universidad de Almería.

UAL Cloud

La UAL junto con Google, facilita a los miembros de la comunidad universitaria el acceso al catálogo de aplicaciones principales entre las que destacan por su utilidad:

Gmail

Gmail: Correo electrónico y contactos.

Google Drive

Google Drive: Almacenamiento y edición colaborativa de archivos en la nube.

Google Calendar

Google Calendar: Agenda y calendario online.

Google Hangouts

Hangouts: Mensajería, llamadas y videoconferencía de hasta 15 participantes.

UAL Cloud

El resto de aplicaciones, aunque menos conocidas, también tienen un enorme potencial para productividad y trabajo en equipo.

Aplicaciones UAL Cloud

Mejoras aportadas por G Suite

Acceso a aplicaciones desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
Facilidad y versatilidad trabajando en la nube como si estuvieses en tu ordenador.
Trabajo en equipo con herramientas ideales para la comunicación.
Espacio ilimitado para almacenar en la nube todo lo que necesitas.

Solicitud de cuenta personal

Si no dispones todavía de cuenta personal de correo en la UAL, puedes creártela entrando en Campus Virtual, pestaña "General", menú "Mis datos", opción "Alta en el servicio UAL Cloud".

Campus Virtual

Solicitud de email institucional

Correo electrónico

Si la cuenta que quieres solicitar es una cuenta de correo electrónico institucional, debes ir a la sección de solicitudes y rellenar el formulario "Solicitud de cuenta para servicios web, dominio WUAL, correo electrónico...". (Solo para PAS/PDI.)

Soporte técnico

Para incidencias relacionadas con problemas de acceso (problemas con el usuario/contraseña), configuración de tu cuenta de UALCloud en tu ordenador o dispositivo movil, puedes contactar con el Centro de Atención a Usuarios del STIC:

  • Vía web en http://caustic.ual.es.
  • Llamando al tlf 950 015 999.
  • Dirigiéndote en persona a las aulas de informática (Planta 1 del edf CITE-III) o a la sala de informática de biblioteca (Planta 1).

Para otras cuestiones relacionadas con el uso de las aplicaciones, debes dirigirte a la página de soporte de Google.