¿Cuál es la cuota de espacio de la cuenta ual cloud?

La cuota de espacio de almacenamiento para un usuario de la cuenta inlumine.ual.es es de 10 GB desde el día 03 de junio de 2.022

¿Que cuesta usar UALCLoud?

Nada. Todos los servicios TIC de la UAL son gratuitos tanto para el PAS/PDI como para sus Alumnos.

¿UALCloud y G Workspace son lo mismo?

UALCloud es la implementación de G Workspace para el PAS/PDI y los Alumnos de la Universidad de Almería.

¿Qué mejoras aporta UALCloud frente a G Workspace?

  • Tendrás una cuenta de correo electrónico del tipo usuario@ual.es si eres PAS/PDI, usuario@inlumine.ual.es si eres Alumno, que te identifica como miembro de la UAL, en lugar de una cuenta genérica del tipo usuario@gmail.com.
  • Tu cuenta de UALCloud está sincronizada con la de Campus Virtual de modo que cuando cambies la contraseña de Campus Virtual automáticamente se cambiará también la de UALCLoud.

¿Quien puede tener una cuenta en UALCloud?

Todo el personal de la UAL (PAS/PDI) así como los Alumnos.

¿Cómo puedo empezar a usar UALCloud?

Mira aquí.

¿Cómo cambio mi contraseña de UALCLoud?

A través de Campus Virtual puedes cambiar tu contraseña de usuario de la UAL. De este modo también estas cambiando la contraseña de UALCloud. Si cambias tu contraseña de UALCloud desde la web de Google no se sincronizará con la de la UAL y tendrás dos contraseñas diferentes.

¿Puedo acceder a UALCloud desde mi móvil o tablet?

Claro que sí. Esa es una de las principales ventajas de este nuevo sistema. Consulta esta información.

Primeros pasos con G Workspace

Si estás comenzando en G Workspace, consulta las novedades y consejos para utilizar todas la aplicaciones en el Centro de Aprendizaje G Workspace.

Me gustaría conocer los datos personales que se han cedido a G Workspace

Por decisión en el Consejo de Gobierno, la Universidad de Almería ha firmado un acuerdo con Google para ofrecer el servicio UAL Cloud tanto al PAS/PDI como a los alumnos.

En virtud de este acuerdo, y para acceder al servicio, se da de alta el usuario de Campus Virtual. Para ello, se facilita los siguientes datos a G Workspace: nombre y apellidos y el usuario y contraseña de Campus Virtual.

En caso de que desee revocar su consentimiento a esta cesión puede darse de baja en el servicio UAL Cloud desde la opción de menú "Baja en el servicio UAL Cloud" de la pestaña "General - Mis datos" de Campus Virtual. 

Estoy dado de alta y ahora quiero darme de baja del servicio UAL Cloud

En caso de que desees darte de baja, puedes hacerlo desde la opción de menú "Baja en el servicio UAL Cloud" de la pestaña "General - Mis datos" de Campus Virtual. 

Gmail. Veo los mensajes agrupados, no están ordenados por fecha

Gmail por defecto ordena los mensajes por “conversaciones”, por el asunto del correo. Si quieres verlo en el orden tradicional (por fecha):

  1. Abre Gmail.
  2. Haz clic en la rueda dentada (arriba a la derecha).
  3. Haz clic en Configuración.
  4. En la pestaña "General", baja por la pantalla hasta "Vista de conversación". Elige entre "Habilitar vista de conversación" e "Inhabilitar vista de conversación".
  5. Haz clic en el botón Guardar cambios del final de la página.

Gmail. Cuando envío un mensaje a una lista de correo en que estoy incluido, no puedo saber si lo he enviado, no me llega el mensaje.

Efectivamente, si mandas un mensaje de correo a una lista a la que perteneces, el mensaje se envía pero no te llega. Es el funcionamiento habitual de una lista, se envía al resto de miembros pero no uno mismo.

Gmail. He enviado un correo a varias direcciones y me he puesto copia. Recibo el correo correctamente, pero al borrarlo de la carpeta Enviados, me ha desaparecido de la bandeja de entrada.

En Gmail realmente no existen las carpetas. Los mensajes se etiquetan, y en función de esa etiqueta lo vemos en un sitio u otro. Es decir, a un mensaje le puedes poner la etiqueta de importante, de enviado y de recibido, y aparecerá en las tres “carpetas”. Pero si lo borras de cualquiera de ellas, lo borras en todas: solo existe un mensaje con varias etiquetas.

Gmail. ¿Qué es la carpeta Todos?

En la carpeta Todos, como su nombre indica, puedes ver todos los mensajes: enviados, recibidos, marcados como spam, importantes o de cualquier otra carpeta. Como ya sabes, solo existe un mensaje con distintas etiquetas, y esta carpeta te los muestra TODOS independientemente de sus etiquetas. Como es obvio, si borras un mensaje de esta carpeta, lo borras de todas.

Gmail. Me han desaparecido algunos mensajes que tenía en la papelera, y no los he borrado yo ni he vaciado la papelera.

La papelera no es una carpeta para almacenar mensajes, es para mensajes que no necesitamos. Gmail borra de forma automática los mensajes de la papelera con más de 30 días.

Gmail. He borrado un correo que me interesa recuperar, han pasado más de 30 días y ya no está en la papelera ¿cómo puedo hacerlo?

Podemos recuperar tu mensaje, si nos indicas la fecha aproximada en que lo recibiste, remitente, asunto, etc

Gmail. Problemas tras la migración

Aparecen mensajes del año 1970.

Son mensajes generados de forma automática (es una máquina la que “escribe”). Tienen un formato de fecha que Gmail no sabe interpretar y al hacer la migración del buzón, les pone esa fecha.

Tengo mensajes de aviso de cambio de contraseña o de reservas, con fecha de la migración, pero no tienen mucho sentido pues ya he cambiado la contraseña o la reserva ya pasó.

Al igual que los mensajes del año 1970, son mensajes automáticos con un formato de fecha que Gmail no interpreta correctamente. En este caso, en vez de poner fecha de 1970 les pone fecha del día de la migración del buzón.

Me aparecen las carpetas que tenía en la bandeja de entrada, pero vacías.
La herramienta que realiza la migración no interpreta correctamente la información del buzón. En este caso, en la carpeta Gmail tendrás una subcarpeta llamada _Inbox. Dentro de esta última vas a encontrar tus carpetas, con sus mensajes.